jueves, 4 de enero de 2018

ANÁLISIS DEL DÓLAR VS PESO MEXICANO




·         El Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y la agencia de rating Fitch revisaron las expectativas de crecimiento de la economía mexicana para 2017 por encima del 2% respecto a su previsión inicial del 1.8-1.9%. De cara a 2018, tan solo el FMI mantiene una visión más cauta, con una previsión de crecimiento del 1.9%, claramente por debajo de las estimaciones del Banco de México (Banxico) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

·         Los factores que ofrecen mayores dudas sobre la mejora de las perspectivas económicas para el año que viene son las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las fuertes presiones inflacionistas registradas durante el último año, así como su impacto en la evolución de los tipos de interés.









·         Entre tanto, el Dólar Estadounidense frente al Peso Mexicano parece estar a punto de retomar de nuevo la tendencia alcista que ha estado vigente desde 2007. Y es que, tras la fuerte apreciación del Peso registrada durante los primeros siete meses de 2017, comienzan a fraguarse señales técnicas que apuntan a un potencial movimiento al alza hacia 20.20, 21.13 y tal vez incluso los máximos en 22.00.

Formación alcista de medio plazoCorrección del 38-50% del movimiento alcista previo



·         Por tanto, nuestra visión es que un USDMXN, consolidando por encima de 19.50, apunta a potenciales movimientos hacia la zona de 21.00/22.00 a medio plazo de nuevo.

                                                                                                                                                                 

Por Renato Campos S | Jefe de Análisis Latam – Trader de Divisas

Para mayor información, escríbenos a: xtb-internacional@infosol.com.mx



Acerca de XTB



XTB es un bróker online que se especializa en negociación de productos financieros, ofreciendo a los clientes soluciones tecnológicas avanzadas mediante plataformas de trading y el apoyo de los equipos de asesores financieros para ayudar a los clientes a alcanzar el éxito en sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario