SpyLevel:
la aplicación que revoluciona el Mystery Shopper tradicional
Ciudad
de México, abril 2017. Hoy en día, en un mercado que es cada vez más complejo y
competitivo, el servicio al cliente y una buena ejecución del planograma, entre
otras herramientas de marketing, son pilares fundamentales para el éxito de los
establecimientos minoristas. Anualmente, las marcas pierden 800 mil millones de
dólares debido a falta de stock y fallos en las actividades implementadas de
merchandising como precio erróneo, falla en el material POP o incumplimiento de
activaciones BTL.
Los
retailers, canal tradicional, tiendas de autoservicio, departamentales,
franquicias, restaurantes y centros de consumo han optado por cerciorarse de
que el plan de marketing que realizan se lleve de la manera correcta, para
esto, usualmente recurren al Mystery Shopping, una técnica para la calidad y la
coherencia de las ofertas en la tienda y el servicio al cliente. Los Mystery
Shoppers actúan como clientes comunes que realizan una compra o consumen un
servicio y luego entregan un informe sobre cómo fue su experiencia.
Las
empresas han puesto sus esfuerzos en la supervisión de sus productos y la
correcta realización de sus estrategias mediante el Mystery Shopping. A pesar
de todos sus beneficios, el Mystery Shopping convencional tiene ciertas
desventajas para las empresas que necesitan resultados inmediatos o de tiempo
limitado, suelen abarcar extensas encuestas de hasta 50 preguntas y los plazos
suelen ser largos, las empresas deben esperar semanas o meses para obtener
resultados
Todo
esto se suma a grandes inversiones de tiempo y dinero, que, dados los objetivos
de la empresa, pueden valer la pena. Sin embargo, en otras ocasiones la marca
necesita una alternativa más eficiente que los programas tradicionales de
Mystery Shopping.
Manuel
Trevilla, Directivo de StoreLevel, desarrolló SpyLevel, una aplicación que
funciona de manera online y offline de alcance nacional que permite generar
información estratégica a las empresas, “trabajamos con importantes marcas
reconocidas internacionalmente, a las que les interesa saber las opiniones de
sus clientes con el objetivo de mejorar sus productos o servicio”, comenta
Trevilla.
A
la fecha, son más de 25 mil shoppers a lo largo y ancho de la República
Mexicana que están realizando misiones mediante la aplicación, siguiendo una
serie de instrucciones específicas como breves encuestas y toma de fotografías,
dando un feedback real a nivel nacional. El shopper obtiene ganancias de 1 a 2
salarios mínimos por cada misión que realice invirtiendo sólo de 10 a 15
minutos.Manuel Trevilla, Directivo de StoreLevel, desarrolló SpyLevel, una
aplicación que funciona de manera online y offline de alcance nacional que permite
generar información estratégica a las empresas, “trabajamos con importantes
marcas reconocidas internacionalmente, a las que les interesa saber las
opiniones de sus clientes con el objetivo de mejorar sus productos o servicio”,
comenta Trevilla.
SpyLevel
es una opción más sencilla, rápida y a menor costo que el Mystery Shopping
tradicional. Al obtener información rápida y organizada desde el dashboard en
la nube, se da una rápida solución a cualquier incidencia como: mala
exhibición, falta de inventario, daño o falta de material POP, precio, entre
otros, evitando pérdidas por errores humanos o de inventario.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario