Con
el programa Linksys SOS los distribuidores serán identificados como puntos de
venta especializados en redes inalámbricas, creando una mayor fidelidad y
confianza en los usuarios
Linksys®
a partir de su exitoso Partner Program Linksys, en el que cada vez hay más
socios beneficiándose de las recompensas obtenidas por sus compras así como de
actualizaciones y capacitaciones que se ofrecen en tiempo real, ha incorporado
Linksys SOS como parte del compromiso de la empresa de seguir otorgándole cada
vez más apoyos al distribuidor.
El
mercado de redes inalámbricas seguirá siendo un negocio con gran potencial para
los canales de distribución pues sectores como gobierno, educación, salud,
banca, pymes y el consumidor final siguen en la constante búsqueda de
satisfacer sus necesidades en torno a la conectividad de redes. De acuerdo con cifras
de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) el 54,4% de
los habitantes de Latinoamérica se conectaron a Internet en 2015, 20 puntos
porcentuales más que en 2010, lo que representa un aumento sustancial en la
adopción de este servicio y por ende una gran posibilidad de negocio.
Linksys
SOS tiene como finalidad generar demanda por parte del usuario final hacia los
distribuidores otorgando todo el material necesario para vestir el lugar como
punto de venta experto en redes inalámbricas dando el mensaje a los clientes de
que ellos solucionarán sus problemas de conexión Wi-Fi en la oficina o en el
hogar, con la ayuda de personal experto que asesorará al consumidor sobre el
equipo o producto que más le convenga, así como soporte en la instalación si
así se requiriera, creando una mayor fidelidad y confianza.
“Hemos
diseñado el programa Linksys SOS para que el distribuidor aproveche al máximo
las oportunidades que brinda la industria de redes inalámbricas y de esta
manera seguir impulsando su crecimiento y especialización”, comentó Frank
Beltrán, director de ventas para Linksys en América Latina. “La movilidad y la
conectividad Wi-Fi son puntos medulares tanto para las empresas como para el
usuario final y en Linksys contamos con toda la experiencia y herramientas
necesarias para crear una arquitectura de red potente y segura junto con
nuestros socios de negocio”.
En
el programa Linksys SOS se ofrecen 4 niveles de apoyo al distribuidor que van
desde la entrega de material impreso,
playeras, chalecos, gorras, chamarras, pines, guías de ventas, así como
programas de capacitación generales, y hasta la posibilidad de brandear un
punto de venta con publicidad de Linksys y del mismo distribuidor. Asimismo, de
acuerdo al alcance del canal y al tipo de segmento en el que se desenvuelva,
Linksys capacitará al personal que el distribuidor asigne para que sea un
experto en soluciones redes y así consigan cerrar sus proyectos en un tiempo
mucho más corto.
Dentro
de las capacitaciones Linksys SOS se incluirá la línea de productos Linksys
Consumer, Linksys SMB y la configuración Linksys APP con la que el vendedor
aprenderá: cómo cambiar el nombre de la red Wi-Fi, contraseña segura para la
red Wi-Fi, habilitar la red para invitados, limitar horarios para uso de
internet, identificar y nombrar dispositivos en la red Wi-Fi, bloquear páginas
por dispositivo, asignar prioridades a dispositivos o aplicaciones y descargar
Linksys APP.
A
partir de finales de febrero algunas tiendas retail ya ofrecen también el
servicio Linksys SOS, en el que un asesor Linksys orienta al consumidor para
comprar el equipo más adecuado de acuerdo a sus necesidades y apoyándole a
configurar Linksys APP para que solo tenga que llegar a casa a conectarlo y comenzar a disfrutar de todos sus
beneficios.
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