4 La institución financiera obtuvo una
calificación de 8.59 en 2016, por arriba de sus seis principales competidores,
según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los
Usuarios de Servicios Financieros.
4
de abril de 2017.- HSBC México obtuvo la
calificación más alta entre los siete principales bancos del sistema financiero
mexicano en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), al obtener
un 8.59 en 2016, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la
Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
El
IDATU mide la calidad de atención que las instituciones financieras ofrecen a
sus clientes, en cuanto a la atención de sus reclamaciones.
Medido
de forma trimestral el IDATU de HSBC México, entre octubre y diciembre de 2016,
se ubicó en 9.13, mejor que el 8.44 mostrado en el último periodo del año
previo, y cerca de medio punto porcentual por arriba de la siguiente
institución financiera calificada en el segmento de los siete grandes bancos
por la Condusef.
“La
mejora en calificación del IDATU demuestra el esfuerzo de HSBC por mejorar día
con día la calidad en la atención a nuestros clientes y el compromiso de ser
transparentes en todos nuestros productos y servicios”, dijo Juan Parma, Director
General Adjunto de Banca de Consumo y Banca Patrimonial de HSBC para México y
América Latina.
Cabe
recordar que apenas en marzo pasado HSBC México calificó con 10 en la
transparencia de su cuenta de nómina y de su crédito hipotecario y con 9.3 en su
pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento, lo que lo colocó entre los
tres bancos con mayor transparencia en estos productos, según datos del Buró de
Entidades Financieras de la Condusef (www.buro.gob.mx).
Para
mayor información puedes ingresar a https://www.hsbc.com.mx.
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