miércoles, 5 de abril de 2017

HSBC MÉXICO LIDERA ATENCIÓN A CLIENTES ENTRE LOS BANCOS MÁS GRANDES DEL PAÍS


4  La institución financiera obtuvo una calificación de 8.59 en 2016, por arriba de sus seis principales competidores, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

4 de abril de 2017.-  HSBC México obtuvo la calificación más alta entre los siete principales bancos del sistema financiero mexicano en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), al obtener un 8.59 en 2016, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El IDATU mide la calidad de atención que las instituciones financieras ofrecen a sus clientes, en cuanto a la atención de sus reclamaciones.

Medido de forma trimestral el IDATU de HSBC México, entre octubre y diciembre de 2016, se ubicó en 9.13, mejor que el 8.44 mostrado en el último periodo del año previo, y cerca de medio punto porcentual por arriba de la siguiente institución financiera calificada en el segmento de los siete grandes bancos por la Condusef.

“La mejora en calificación del IDATU demuestra el esfuerzo de HSBC por mejorar día con día la calidad en la atención a nuestros clientes y el compromiso de ser transparentes en todos nuestros productos y servicios”, dijo Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Banca Patrimonial de HSBC para México y América Latina.

Cabe recordar que apenas en marzo pasado HSBC México calificó con 10 en la transparencia de su cuenta de nómina y de su crédito hipotecario y con 9.3 en su pagaré con rendimiento liquidable al vencimiento, lo que lo colocó entre los tres bancos con mayor transparencia en estos productos, según datos del Buró de Entidades Financieras de la Condusef (www.buro.gob.mx).

Para mayor información puedes ingresar a https://www.hsbc.com.mx.

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