jueves, 6 de abril de 2017

ENTREGA PROFEPA CERTIFICADO DE INDUSTRIA LIMPIA A PROCTER & GAMBLE MANUFACTURAS EN GUANAJUATO


+ Su compromiso es ser una empresa sustentable, el 100 % de la energía eléctrica que consume es eólica.

+ En el evento la empresa invitó al Delegado de la PROFEPA a dejar huella plantando un árbol, como símbolo del compromiso con el medio ambiente.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entregó por tercera ocasión consecutiva el Certificado de Industria Limpia a la empresa Procter & Gamble Manufactura, S. de R.L. de C.V., Planta Milenio, ubicada en Irapuato, Guanajuato, demostrando el Nivel 1 de Desempeño Ambiental.

Esta empresa forma parte del  Programa Nacional de Auditoría Ambiental desde el año 2012, desde entonces y hasta la fecha ha demostrado un fuerte compromiso por el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, por lo que ha demostrado su óptimo desempeño ambiental, motivo por el cual como resultado recibe de manera ininterrumpida su tercer Certificado de Industria Limpia.

Dicha empresa es del ramo de la producción de artículos metálicos que se dedica a la fabricación de rastrillos de uso personal, la cual ha logrado beneficios ambientales tangibles como ahorro en el consumo de agua, así como de energía eléctrica, descarga cero de aguas residuales, valorización de los residuos que genera, cero disposición de residuos en rellenos sanitarios y disminución de la generación de bióxido de carbono.

Cabe destacar que una de las tareas principales de la PROFEPA es incrementar los niveles de observancia de la normatividad ambiental a fin de contribuir al desarrollo sustentable, a través de la instrumentación y operación del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA). De tal manera que las empresas tengan un buen desempeño ambiental y sean más  eficientes  en sus procesos productivos, contribuyendo a un ambiente limpio y sano, disminuyendo los impactos negativos al ambiente emitidos por las empresas.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario