La
Cámara de Comercio de la Ciudad de México dio a conocer que este ingreso será
impulsado por el turismo, al encontrarse los hoteles al 75% de su capacidad
La
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de
México dio a conocer que para esta Semana Santa empresarios estiman un
incremento del 3% en las ventas, con respecto al mismo periodo del 2016.
Esta
cifra representa un ingreso de alrededor de 13 mil 414 millones de pesos,
impulsada principalmente por las actividades relacionadas con el turismo, como
hoteles, restaurantes, centros de esparcimiento y diversión, casas de cambio,
agencias de viajes, arrendadoras de autos, entre otros, así como por las
tiendas de autoservicio, departamentales
y especializadas en artículos deportivos, principalmente.
Auge
turístico
En
este sentido y pese a que insumos básicos necesarios para viajar como el
combustible y el peaje han incrementado sus costos, los empresarios del sector
turístico esperan tener una ocupación hotelera, superior a la registrada en el
2016 debido al incremento del valor de la moneda estadounidense.
La
ocupación hotelera promedio se ubicará, la semana del 10 al 16 de abril, entre
el 70 al 75 por ciento de su capacidad, lo que representa un incremento de 2 a
3 puntos porcentuales a la captada en igual periodo vacacional del 2016.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario