Perder o ganar una venta depende hoy de la calidad de las
comunicaciones con el cliente
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En 2020, la experiencia de interacción con el cliente, superará al
precio y al producto como el diferenciador clave de la marca.
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Los trabajadores que consideran a sus empleadores como
"pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más productivos, 23% más
creativos y 18% más leales.
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La capacidad de crear experiencias positivas de comunicación, es la
clave para aumentar las ventas, las tasas de retención y superar a la
competencia.
Ciudad de México a 24 de Octubre, 2016 – La proliferación de tecnologías
relacionadas con la movilidad, análisis de datos y la nube están cambiando
rápidamente la interacción de las empresas, de todos los tamaños, con clientes,
proveedores y empleados. BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de
software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) asegura que,
actualmente, con el objetivo de mantener la competitividad en los mercados
globales, las organizaciones deben ofrecer servicios de comunicación
inteligentes, sin interrupciones, omni-canal y que brinden una excelente
experiencia al usuario final. Para lograrlo, resulta clave el diseño e
implementación de una estrategia móvil medible, que proporcione un valor
inmediato con enfoque en:
1) La mejora de la experiencia del cliente:
El futuro pertenece a las empresas que entienden que brindar una experiencia
excepcional en la atención del cliente es absolutamente crítico para el éxito
del negocio. De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de inteligencia
de consumo Walker, la experiencia del cliente, en 2020, superará al precio y al
producto como el diferenciador clave de la marca, e indudablemente, las comunicaciones son claves para
conseguirlo. Los clientes quieren que sus llamadas sean contestadas sin
esperar, sin interrupciones y de forma personalizada.
Esto significa que todos los miembros de la
organización que entran en contacto con los clientes deben tener disponibles
todas las herramientas, canales y procesos para impulsar la participación del
cliente en cualquier lugar y en cualquier momento del día.
Por otro lado, las decisiones de TI que se
realizan hoy deben ser adaptables a la velocidad de cambio de una sociedad
hiper conectada. Sin importar el tamaño de los negocios, la capacidad de crear
experiencias positivas es la clave para aumentar las ventas, las tasas de
retención y superar a la competencia.
2) Aumento de la productividad de los
empleados: “Las empresas saben que para reclutar y retener talento deben ser
capaces de satisfacer las demandas de un correcto balance entre la vida laboral
y la personal, así como apoyar “el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier
momento”. Estas son las expectativas de los Millennials. Las organizaciones que
desean empleados felices y productivos, deben implementar la movilidad como
vanguardia de su estrategia de trabajo virtual”, asegura Héctor Sánchez,
Director de Ventas de Broadsoft en Latinoamérica. Según un reciente estudio de
Economist Intelligence Unit (EIU), los trabajadores que consideran a sus
empleadores "pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más
productivos, 23% más creativos y 18% más leales.
Además, los colaboradores que pueden trabajar
desde cualquier lugar, incrementan en promedio dos horas extra al día su
horario laboral. Tener la capacidad de acceder a los datos críticos del cliente
y a herramientas de colaboración siempre disponibles, faculta a la fuerza de
trabajo para tomar decisiones más rápidas, basadas en información que impulsan la
innovación y la rentabilidad.
3) Incremento de los ingresos: Del correo
postal a los teléfonos móviles, en cada década, se ha impulsado la mejora de la
interacción entre personas. Con esta aceleración en la conectividad actual,
también existe un aumento en las expectativas.
La paciencia se ha reducido cuando se trata
de la rapidez de llamadas, correos electrónicos y textos. Hoy en día, las
empresas son juzgadas con mayor severidad en relación a la velocidad de
respuesta. Los equipos de ventas ya no pueden permitirse el lujo de que los
clientes busquen los números y datos de contacto de la persona adecuada, cada
vez que necesiten ayuda en una situación determinada. Sin duda, pocos minutos
para contactar al vendedor pueden hacer la diferencia entre una venta lograda o
pérdida - las empresas que responden a una consulta web en cuestión de cinco
minutos tienen nueve veces más probabilidades de efectuar una venta -.
¿Cómo ayuda BroadSoft a hacerlo
realidad?
BroadSoft se ha asociado con proveedores de servicios
de todo el mundo para diseñar estrategias móviles fáciles y rentables. En
concreto, recientemente, se anunció que la plataforma BroadWorks se integró a
One Talk de Verizon - solución de comunicaciones empresariales 4G que utiliza
voz de Verizon con tecnología LTE (VoLTE).
Con One Talk, los empresarios y sus empleados
disponen de una solución de comunicaciones con foco en la movilidad, que abarca
teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles
hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover
llamadas sin interrupción entre sus dispositivos de escritorio y móviles con
tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo tiempo, asegurando que se
mantengan conectados con sus clientes dondequiera que estén.
Además, ofrece funciones de negocio avanzadas
dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD que se integran sin
problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la
integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita
características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples
para llamadas de negocio - con tecnología de red superior y las interfaces de
usuario desarrolladas por Verizon, se habilita a los empleados aprovechar los
servicios One Talk desde cualquier dispositivo compatible. Por otro lado los
clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se beneficiarán
disfrutando de una mejor experiencia.
Acerca de BroadSoft:
BroadSoft es el líder en tecnología de
comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para
empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado
de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de
confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo.
BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y
trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.
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ASEGURA PROFEPA 200 PIEZAS DE MANGLE BLANCO Y LANCHA EN
MAZATÁN, CHIAPAS
+ Producto forestal carece de documentación
que acredite su legal procedencia.
+ El Mangle blanco se encuentra en estatus de
especie Amenazada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.
La Procuraduría Federal de Protección al
Ambiente (PROFEPA) aseguró 200 piezas de Mangle blanco y una lancha de fibra de
vidrio, la cual se encontraba a la orilla de un manglar del municipio de
Mazatán, Chiapas.
En atención a un reporte del Comité de
Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) del Ejido Emiliano Zapata, personal
de la Delegación Federal de la PROFEPA en Chiapas decretó el aseguramiento
precautorio del mangle y de la embarcación menor para dejarlos bajo resguardo
de la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA) “El
Iguanero”, ubicada en el Rancho “El Consuelo”, en el Cantón San José de los
Llanos.
Cabe mencionar que el Mangle blanco (Laguncularia
racemosa) se encuentra en la categoría de especie Amenazada dentro de la
Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-
2010.
Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera
su compromiso de continuar apoyando la organización ciudadana a través de los
CVAP para la defensa de los recursos naturales de sus propias comunidades, en
aras del cuidado y desarrollo sustentable de la biodiversidad en México.
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Orange Business Services ayuda a las empresas a obtener
beneficios de IoT y Big Data con el lanzamiento internacional de Datavenue
n
Datavenue: una oferta modular para ayudar a las empresas a desarrollar
servicios innovadores basados en loT
n
Orange fue reconocida por Gartner en el cuadrante mágico de líderes en
la gestión de servicios Máquina a Máquina a nivel mundial.
Orange Business Services, anunció el
lanzamiento mundial de Datavenue, su innovadora oferta modular de Internet de
las Cosas (loT) y análisis de datos.
Datavenue, ayudará a corporaciones
multinacionales y nacionales a
aprovechar las infinitas oportunidades
que ofrece la revolución loT. Actualmente, el 56% de los tomadores de decisiones
consideran el loT como estratégico[1]. Los casos de uso incluyen una mejora de
la seguridad y experiencia del usuario a través de ciudades inteligentes,
mediante la conexión de las luces de la calle o parquímetros, así como la
optimización de la calidad de vida a través de las conexiones a servicios
médicos para monitorear la salud de las personas de forma remota.
Con Datavenue, Orange Business Services reúne
una vasta experiencia soportada por 700 expertos en loT y análisis en todo el
mundo, así como científicos de datos, desarrolladores, consultores,
estadísticos y expertos en seguridad loT. Datavenue, incluye cuatro módulos:
·
Selección de objetos importantes y fuentes de datos. Orange ofrece una
gama completa, certificada y probada de
objetos conectados y probados, como sensores, cámaras o módulos para
conectar bienes existentes. Datavenue tiene un catálogo de datos que incluye
análisis de movimiento de la población
usando información anónima de redes móviles.
·
Conexión de objetos de manera confiable con las redes más seguras.
Un camión viajando a través de las
fronteras o un sensor en un campo de agricultura podría requerir de diferentes
redes con el fin de adaptarse a la gran variedad de necesidades. Orange ofrece una amplia gama de opciones de conectividad.
Esto incluye redes globales celulares probadas para el futuro y capacidades de innovación, tales
como eUiCC, redes globales fijas y satelitales, así como también soluciones que
consumen menor energía como LoRaTM.
·
Gestión de la información para mejorar la eficiencia y crear servicios
optimizados. Por ejemplo, una compañía de construcción puede monitorear grúas
en todo el mundo para prevenir problemas y reducir los costos de mantenimiento.
Manejar datos en tiempo real permite a los técnicos resolver situaciones
remotamente o llegar a tiempo con el material indicado; de ese modo, se reducen
interrupciones de los servicios. Orange ofrece soluciones de software basadas
en la nube o bajo demanda, proporcionando gestión remota a dispositivos,
procesamiento y visualización.
·
Controlar los elementos clave de los proyectos de transformación
empresariales. Los expertos de Orange aseguran la protección de principio a fin
de los datos, integración con sistemas de información y servicio escalable.
Durante la ejecución del proyecto y posteriormente, los clientes pueden confiar en que las soluciones brindadas por
Orange están preparadas para adaptarse a los cambios futuros y a las
evoluciones del mercado.
“Hemos desarrollado una gran experiencia en
varios verticales en relación con el loT y el análisis de datos en muchos
sectores, incluyendo el automotriz, industria, ciudades inteligentes, salud y
hogares inteligentes. Nuestras soluciones ya mejoraron el rendimiento y la
seguridad de los empleados a través del monitoreo de maquinaria industrial, se
mejoró el cuidado de pacientes a través de la asistencia remota y se enriqueció el bienestar de los
ciudadanos con servicios en las ciudades inteligentes. Todo ello soporta este
lanzamiento internacional de Orange Datavenue”, explica Olivier Ondet,
Vicepresidente de loT de Orange Business Services.
Datavenue se lanzó en Francia en 2015. Orange
opera al día de hoy más de 10 millones de objetos B2B activos y procesa 65
millones de ítems de datos técnicos por minuto- todos completamente adaptados a
la normativa y regulaciones de protección de datos.
Recientemente, posicionaron a Orange en el
cuadrante mágico de “Líderes” de Gartner para los servicios de gestión M2M
(Machine to Machine). Gartner evaluó a 17 proveedores globales de M2M en su
habilidad para ejecutar y completar una visión usando 15 criterios. En el
cuadrante mágico de este año, Orange mejoró su posición desde Visionario a
Líder. De acuerdo con Gartner, “los líderes tienen una visión clara de la dirección
del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Los líderes
invierten en el futuro del IoT que incluye un conjunto de servicios de valor
desde dispositivos loT hasta plataformas y análisis relacionados. El cuadrante
mágico está disponible para descarga gratuita
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El ahorro voluntario como vehículo para mejorar la
cobertura pensionaria
Elaborado por: Departamento de Estudios,
Principal Financial Group México
En agosto pasado se publicó el reporte de
registro electrónico de los planes privados de pensiones. En general, este año
se registraron 2,017 planes de pensiones patrocinados por 1,803 razones
sociales[1]. Si bien el número de planes se incrementó en 3% y el número de
empresas patrocinadoras en 2.5% con respecto al año anterior, el crecimiento
absoluto durante los últimos cuatro años ha sido de 37 planes y 41 razones
sociales más que brindan este beneficio a sus empleados. Éste ha sido un
crecimiento bastante discreto considerando que existen en México alrededor de
874 mil patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social
(IMSS)[2]. En total, los planes privados de pensiones cubren a 1.39 millones de
trabajadores del sector privado formal, es decir, únicamente el 2.47% del total
de trabajadores registrados en el Sistema de las AFORE.
En términos de cobertura, el número de
trabajadores inscritos en estos planes se incrementó en 1% con respecto a 2015
y en 91 mil empleados durante los últimos cuatro años. A pesar de esto, el
monto total administrado cayó en $17,960 millones de pesos debido,
principalmente, a la reducción en las deducciones que pueden realizar los
patrones por las aportaciones complementarias a fondos de pensiones de sus
trabajadores. Esta reducción de casi 50% ha provocado que 9 de cada 10 empresas
dejaran de aportar a dichos fondos[3]. Recientemente, distintos organismos y
asociaciones nacionales de contadores y abogados criticaron la resolución de la
Suprema Corte de Justicia respecto a respaldar la cancelación de la deducción
plena de las prestaciones laborales de las empresas pues son los trabajadores
quienes se verán afectados por esta decisión.
Incrementar el número de planes privados de
pensiones y, en consecuencia, el nivel de ahorro voluntario para el retiro, es
relevante porque los recursos acumulados en los fondos que administran dichos
planes complementarán la pensión que, en su caso, un trabajador podría obtener
a través del sistema obligatorio de cuentas individuales en AFORE que se rige
por la Ley del Seguro Social de 1997. Estos trabajadores, que se pensionarán a
partir de 2022-2023, obtendrán una pensión promedio estimada de 25.5% de su
último sueldo según la Organización para la Cooperación y Desarrollo
Económico[4]. ¿Qué está faltando para motivar la constitución y utilización de
los planes privados de pensiones?
En una reciente publicación, la CONSAR[5]
destacó la importancia de contar con un sistema de pensiones que incluya tres
pilares fundamentales: 1) no contributivo, 2) contributivo y 3) voluntario.
Además, señaló que estos pilares deben estar integrados para evitar competencia
entre ellos, así como distorsiones en el mercado laboral formal; y estar vinculados entre sí para incrementar la
cobertura y mejorar los ingresos pensionarios.
Si bien no existe una receta única que
podamos copiar o adoptar de las experiencias en otros países para el caso
mexicano, resaltan algunas características clave para motivar el ahorro para el
retiro: incentivos fiscales adecuados para las aportaciones voluntarias que
realice el trabajador y para incentivar contribuciones pari passu por parte del
empleador; afiliación automática de los trabajadores del sector privado a
planes patrocinados por empresas y de los trabajadores independientes al
sistema obligatorio, brindándoles a estos últimos facilidades para complementar
su ahorro pensionario mediante otros mecanismos individuales, y contribuciones
voluntarias con un monto mínimo establecido y con mecanismos de escalamiento
automático, entre otros.
Países que cuentan con algunos o todos estos
elementos en su sistema de pensiones alcanzan cobertura pensionaria por encima
del 65% para los cotizantes activos y hasta el 100% de la población en edad de
retiro. Los sistemas obligatorios de contribución definida, como el esquema de
las AFORE en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), no resuelven por sí
solos la suficiencia de las pensiones o la cobertura; se requieren mecanismos
adicionales de ahorro voluntario de largo plazo, así como otros apoyos para
complementar los ingresos en la edad de retiro.
En el futuro casi próximo -digamos, en el
siguiente sexenio- considerando el panorama de envejecimiento y bajos niveles
de ahorro obligatorio para el retiro actuales, la perspectiva de las pensiones
en México generará una presión adicional en las finanzas públicas por tres
vías:
1.
Por una parte, las pensiones de Leyes anteriores (IMSS e ISSSTE), así
como las derivadas de esquemas de reparto otorgadas por universidades,
paraestatales, estados y municipios tienen un alto costo fiscal, que según
diversos autores, se estima en 105% del
PIB[6]. En el presupuesto de egresos de la federación que actualmente se
discute en la Cámara de Diputados, se programó un gasto para el pago de
pensiones equivalente a 3.5% del PIB en 2017 -que representa el 12.5% del
presupuesto total- y se espera que alcance 4.4% en 2022.
Bajo el escenario de envejecimiento próximo y
la tendencia de un presupuesto federal cada vez más austero, en un entorno
global en desaceleración y tasas de interés a la alza, no habrá recursos
públicos que alcancen para pagar estos beneficios pensionarios.
2.
Por otro lado, se estima que los trabajadores de la generación AFORE
-que se rigen bajo las Leyes del IMSS e ISSSTE vigentes- reciban una pensión
promedio máxima de 30% de su último sueldo, cotizando durante toda su vida
activa en el mercado laboral formal. Situación directamente relacionada con el
bajo nivel de ahorro obligatorio que actualmente es 6.5% de su salario base
mensual.
En el Sistema de Ahorro para el Retiro se
administran 56.3 millones de cuentas individuales, de las cuales solo 24.5
millones (43.5%) registraron por lo
menos una aportación en los últimos tres años, particularmente debido a la alta
intermitencia en el mercado laboral. En el mejor de los casos, un grupo de
trabajadores podrá recibir la pensión mínima equivalente a un salario mínimo.
3.
Finalmente, ligado al punto anterior, seis de cada diez personas
ocupadas en México laboran en el mercado informal, sin derecho a prestaciones
sociales como seguro social o pensiones. Este grupo de mexicanos serán los más
desprotegidos al llegar a su etapa de retiro. El gobierno tiene un programa
federal dirigido a adultos mayores de 65 años sin cobertura pensionaria, que
actualmente cubre a 5.6 millones de beneficiarios (48% de esta población).
Los adultos de 65 años y más, son 9 millones
(7.7% de la población total en 2016) y hacia 2050 representarán poco más de la
quinta parte de la población mexicana; situación que agrava la presión en el
ejercicio del presupuesto federal para el pago de pensiones.
Ahorrar más de forma constante tiene un
impacto mayor que cualquier otro factor; por ejemplo, aumentar en 1% el nivel de ahorro como
porcentaje del sueldo incrementa el monto de la pensión en 12%[7]. Los planes
privados de pensiones ocupacionales o colectivos en México son un vehículo que
puede incrementar de forma potencial el ahorro voluntario de largo plazo,
porque son las propias empresas quienes tienen un canal de comunicación directo
con sus trabajadores. No obstante, se requeriría establecer reglas de operación
claras así como mejorar ciertos elementos en su regulación, a saber:
·
Integrar elementos conductuales que rompan con la indiferencia del
ahorro, tales como la afiliación automática, la retención de las aportaciones
vía nómina o las aportaciones mínimas establecidas ancladas a escalamientos
automáticos conforme a incrementos salariales, aguinaldos, bonos o utilidades.
·
Reinstalar los incentivos fiscales dirigidos a las aportaciones
patronales que fueron reducidos en la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la
Renta, para motivar a que más empresas constituyan planes privados de pensiones
y aporten en éstos a favor de las pensiones de sus trabajadores.
Los planes privados de pensiones son un
vehículo que se puede utilizar adecuadamente para incrementar el nivel de
ahorro voluntario para el retiro de los trabajadores del sector formal. También
los planes personales de retiro dirigidos especialmente a personas que no tienen cobertura
pensionaria vía el mercado laboral formal -como los trabajadores independientes
y autoempleados- así como las AFORE en el SAR, representan excelentes vehículos
para ahorrar de forma voluntaria.
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El éxito laboral y la maternidad no están peleados
El empoderamiento de la mujer en los últimos
años ha sido muy claro, cada vez notamos que las mujeres tienen mayor
injerencia en las compañías, son emprendedoras e independientes, y muchas de
ellas se destacan por alcanzar el éxito profesional y a la par llevar a cabo
uno de los trabajos más complejos: ser mamá.
En ocasiones pensamos “¿Pero cómo le hacen?”
y es que un bebé implica el inicio de una bella etapa en la familia pero
también un ajuste en las actividades cotidianas, prioridades, tiempos y
decisiones.
Aquí es cuando llega un tema crucial, el
sueño. Cuando una mujer no duerme bien difícilmente puede obtener los mismos
resultados en su trabajo y en su día a día. De acuerdo a La Clínica de
Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ha
comprobado que una vigilia considerable puede ocasionar errores similares a los
que comete alguien alcoholizado.[1]
Además de esto, la PROFECO señala que la
somnolencia diurna, consecuencia de no tener un sueño reparador, es la segunda
causa (la primera es el alcoholismo) de accidentes laborales en nuestro
país.[2]
Dado este panorama la marca JOHNSON’S®,
pensando en todas las mujeres que quieren tener un equilibro entre su vida
laboral y la familiar, desarrolló una alternativa para ayudar a que toda la
familia duerma mejor.
Así es que si estás en esta etapa de la
maternidad toma nota de este ritual para que tú y tu bebé duerman mucho mejor:
·
Comienza con un baño tibio
·
Posteriormente, se le da un masaje suave al bebé
·
Y por último, el momento tranquilo(como leerle, cantar u oír música)
Esta nueva campaña de JOHNSON’S®, “Hoy
Dormimos todos”, no tiene como único objetivo que el bebé duerma bien, sino que
las mamás también descansen y mejoren sus días. Los resultados que se obtienen
son realmente atractivos. Después de una semana de haber probado el ritual, el
bebé concilia el sueño 37% más rápido, despierta con 38% menor frecuencia y por
menos tiempo.
Por su parte, la mamá presenta los siguientes
resultados:
·
36% menos tensa
·
54% menos enojada
·
53% menos triste
·
45 menos cansada
·
35% menos confundida
·
22% más energía
Todos estos aspectos influyen directamente en
el desempeño de un adulto, por lo que este ritual promete ayudar a todas las
mamás y a mostrarles que el éxito laboral y la maternidad ¡sí se llevan bien!
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¿De qué forma Cisco puede integrar el Contact Center de
una empresa?: Comstor
·
Las soluciones de colaboración pueden ser útiles para las empresas a la
hora de responder a las demandas de sus clientes.
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En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión
enfocada en soluciones de software.
Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.--
Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales
mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer la forma en que Cisco puede
integrar el Contact Center de una empresa.
La integración de los servicios de telefonía
a la red de datos tiene el potencial de provocar transformaciones importantes
dentro de las empresas, ya que posibilita un flujo de información más eficiente
que el abordaje actual de doble red, es decir, una red centrada en telefonía, y
la otra, en transferencia de datos.
Una red integrada con convergencia de voz,
video y datos mejora y amplía las posibilidades de atención al cliente, además
de aumentar la productividad de los colaboradores y la agilidad de la empresa.
Sólo para tener una idea de lo que esto significa, según una encuesta realizada
el año pasado, la integración de las soluciones dentro del Contact Center
resulta inmediatamente en un aumento de la productividad del 25%, que, en
algunos casos, puede llegar a ser del 75%. Mediante soluciones integradas, el
operador del Call Center logra conversar, en promedio, cuatro horas y media en
un día, al paso que antes de la integración ese tiempo era de una hora y media.
Profesionales con capacidades específicas
Los Call Centers o Contact Centers suelen
contar con profesionales que tienen capacidades específicas para responder a
determinadas preguntas de los clientes, como mencionado en el párrafo anterior.
Un bueno ejemplo para ilustrar estos casos de atención al cliente es el
siguiente: imaginemos que una empresa recibe un máximo de llamadas a la hora
del almuerzo, y los operadores existentes no tienen la capacidad de responder a
este gran volumen de trabajo. Es inviable, del punto de vista financiero,
desplazar empleados para un Call Center solamente por algunas horas todos los
días.
El IP Contact Center permite que operadores
remotos se conecten al Call Center sobrecargado, ya sea desde una oficina o un
Home Office, para atender al número de personas que sea necesario. Dicha
solución es eficiente en términos de costos, tiene todas las funcionalidades de
un Call Center y permite tratar de forma dinámica grandes flujos de llamadas,
lo que garantiza un servicio de atención de alta calidad que, a su vez, ayuda a
reducir el churn rate, es decir, la tasa de cancelación de servicios o compras.
La solución integrada IP Contact Center
también posee la función de Gestión Inteligente de Contactos (Intelligent
Contact Management, ICM), que posibilita la transferencia de llamadas de
acuerdo con las capacidades de los operadores. Esto garantiza que los clientes
reciban una atención inmediata del colaborador idóneo para resolver su
problema. Esta funcionalidad es muy importante para las empresas, en especial
para las que trabajan con e-commerce. Muchos clientes abandonan frecuentemente
sus carritos de compras electrónicas porque no logran encontrar la información
que necesitan o no entienden muy bien alguna característica del producto. Ésta
es otra dificultad que las soluciones de colaboración de Cisco pueden superar.
El servidor Cisco Collaboration Server, por
ejemplo, permite que los colaboradores de Call Centers ayuden a los clientes en
tiempo real a través de una sesión de Web browsing colaborativa. De esta forma,
el operador puede ayudar a los clientes a navegar por la información relevante
o a llenar formularios.
Otra cuestión importante que ha crecido en
los últimos años es la atención por correo electrónico. Los operadores de Call
Centers siempre trabajaron con llamadas telefónicas, pero la cantidad de
correos electrónicos también ha crecido últimamente. El Cisco E-mail Manager
puede automatizar respuestas iniciales a correos electrónicos de clientes, como
confirmar la recepción de la solicitud del cliente. La solución también
proporciona herramientas para que los operadores formulen respuestas
personalizadas.
La misión enfocada en soluciones de software
En este entorno de integración de redes,
Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software: la de ser el
mayor proveedor de plataformas de software de comunicación y gestión, capaces
de potencializar las tecnologías de voz y datos a fin crear soluciones para los
negocios. Esto facilita la interacción geográfica e independiente de los medios
de comunicación.
Cisco actúa en este frente con el objetivo de
crear una base sobre la cual pueda desarrollar aplicaciones y ofrecer
soluciones para cada fase de la implementación. Como vimos en este post la
solución Cisco IP Contact Center combina las capacidades del todo el conjunto
de productos, integrados a través de la JTAPI (una interfaz de CTI estándar de
la industria) con el Cisco Call Manager. Esto le permite a Cisco suministrar la
capacidad de distribución automática de llamadas del ACD (Automatic Call
Distributor) sin tener que cumplir los requisitos de un TDM ACD/PBX
tradicional. En resumen: los Centros de Contacto IP sirven para construir
canales de comunicación con convergencia que mejoran las capacidades
implementadas para dar servicio de atención al cliente.
Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un
distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su
categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La
compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través
de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global.
Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas
líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio.
Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas
con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las
marcas Westcon y Comstor.
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Alcatel anuncia seguro contra accidentes: “Alcatel
Protect”
¿Quién?: Alcatel, una marca de dispositivos
móviles de TCL Communication.
¿Qué?: presenta su nuevo seguro contra
accidentes “Alcatel Protect”.
“Alcatel Protect” es un servicio de
protección de clase mundial, para algunos modelos de smartphones de la marca, que ofrece
protección en caso de accidentes como daños por agua, golpes, pantallas
quebradas, problemas con el software y touch panel, entre otros. El beneficio
está disponible desde el primer día e incluso hasta cuando el equipo ya no se
encuentra en garantía.
“Alcatel Protect” se puede contratar para los
equipos PIXI4 6” 3G, PIXI4 5” 4G, PIXI4 5” 3G, POP4 +, POP4 y IDOL4, con un
pago único de 20 pesos, mismo que si se activa durante los primeros 30 días a
partir de la compra, el usuario tendrá que pagar únicamente un deducible del
40%; posterior a ese tiempo se deberá pagar el 50% del valor del teléfono en
caso de incidente.
Alcatel sabe que los consumidores millennials
y la generación Z desean mantener sus dispositivos en perfectas condiciones
para continuar interactuando con tecnología de última generación. Y brinda a
sus usuarios la tranquilidad de sentirse seguros en caso de presentar algún
accidente con su dispositivo.
¿Cuándo?:
ya está disponible.
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Riverbed une dos de sus soluciones para facilitar y
maximizar el transporte de datos en las empresas
Esta versión de SteelFusion que incluye
SteelConnect permite a las compañías maximizar su inversión TI
Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.—
Riverbed Technolgy, la empresa de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy la
unión de dos de sus productos estrella: SteelFusion y SteelConnect, con lo cual
las organizaciones y los proveedores de servicios tendrán la oportunidad de
optimizar, a través de un único producto, sus servicios de TI de una forma
eficiente y escalable.
“SteelFusion y SteelConnect funcionan de manera
independiente satisfaciendo áreas distintas de la empresa híbrida, y al hacerlo
en conjunto, se forma un producto único en el mercado que potenciará la nube,
ya que le estaremos dando mayor eficiencia al transporte de datos”, afirma
Jorge Sainz, Country Manager de Riverbed en México.
SteelFusion, es una solución que permite a
las organizaciones centralizar las oficinas remotas o sucursales de las
organizaciones en una sola infraestructura de Tecnologías de la Información y
de operaciones en un centro de datos para una mejor gestión, seguridad,
agilidad y costo. “Se trata de una solución que le permite a las empresas
desplegar servicios cuando los necesite, de la forma y donde lo requiera. Con
ello, las organizaciones pueden centralizar las operaciones, mejorar la
seguridad de la información, y maximizar la productividad de los empleados en
ubicaciones remotas”, explica Sainz.
Por su parte, SteelConnect unifica la
conectividad de red y la orquestación de la entrega de aplicaciones a través de
redes WAN, ambientes híbridos y de nube. Con SteelConnect, las organizaciones
pueden crear una sola red, definida por software que abarca redes LAN, WAN, y
la nube (como AWS y Microsoft Azure) con gestión centralizada, lo que
representa un flujo de trabajo centrada en la nube.
Al unirse SteelConnect y SteelFusion ¿cuál
será el mayor beneficio?
Es aquí donde los socios de negocio juegan un
papel primordial, al acercar esta tecnología a las empresas híbridas de hoy en
día.
Con esta liberación, Riverbed sigue
demostrando su apuesta y compromiso para con sus clientes, manteniendo también
las propuestas tradicionales de SteelHead, SteelCentral, SteelFusion y
SteelConnect.
Héctor Villa, Product Manager de Riverbed en
Westcon, afirma que Westcon proporciona apoyo y financiamiento a los canales
que comercializan productos de alta calidad y última generación como los que
presenta Riverbed en el mercado mexicano, ya que con estas soluciones, los
canales de distribución tienen muchas más posibilidades de ofrecer soluciones
innovadoras de punta a punta.
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BANAMEX : Fibra Uno (FUNO11)
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de
resultados del 3T16
Tras reportar sus resultados del 3T16, los
cuales estuvieron en su mayoría en línea con nuestros estimados (ver nuestro
reporte Fibra Uno - 3T16: Ingresos y NOI en línea con lo estimado, FFO
ligeramente por debajo de nuestras proyecciones; Helios inició las obras del
proyecto a gran escala Mitikah, publicado el 21 de octubre), Fibra Uno (FUNO)
llevó a cabo su conferencia telefónica con la administración el viernes, 21 de
octubre, para comentar sus principales conclusiones. La administración reiteró
su optimismo sobre cada uno de sus submercados y mostró un gran entusiasmo por
su portafolio de proyectos y desarrollos. Entre los participantes se
encontraban Andre El-Mann (director general), Gonzalo Robina (director gerente
adjunto), Gerardo Vargas (vicepresidente de finanzas) y Jorge Pigeon
(relaciones con inversionistas). Estas fueron las principales conclusiones:
Sólido crecimiento de 7% anual de las rentas
mismas tiendas en todos los sectores. La administración subrayó que la renta
mismas tiendas aumentó 7% anual (Oficinas +8%, Industrial +6.2% y Comercial
+8%). En general, la mayoría del aumento se debió a la renovación de contratos
por encima de las tasas de inflación y el resto a beneficios derivados de la
depreciación del peso, a excepción del sector de Oficinas, cuyo crecimiento de
rentas se debió a la mayor debilidad del peso.
Los proyectos de fusiones y adquisiciones se
mantienen activos, y FUNO espera recibir la aprobación de la adquisición del
portafolio Turbo para fin de 2016. FUNO anunció la adquisición del portafolio
Turbo en el 3T16 por ~P$14,000 millones. Durante la conferencia de resultados,
la administración indicó que esperaba recibir la aprobación de las autoridades
antimonopolio para adquirir al menos el 90% de las propiedades de Turbo para
fin de 2016. Asimismo, FUNO reconoció que está buscando llevar a cabo otros
acuerdos, y que podría llevar a cabo algún anuncio al respecto durante su
reunión con inversionistas el 10 de noviembre en Nueva York.
Sin preocupaciones sobre la oferta de espacio
en el segmento de Oficinas en la Ciudad de México. Aunque la administración
indicó que había recibido varias preguntas de inversionistas relacionadas con
actuales desarrollos de oficinas y un posible exceso de oferta, la compañía no
se mostró preocupada ya que considera que el mercado se mantiene equilibrado.
FUNO añadió que un desequilibrio en el mercado propiciaría una contracción de
las rentas, una situación que no se ha producido. Por último, FUNO reiteró su
confianza en las sólidas perspectivas de la compañía, dada su ventaja
competitiva en precios y ubicaciones atractivas.
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