sábado, 17 de diciembre de 2016

. BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) asegura que, actualmente, con el objetivo de mantener la competitividad en los mercados globales...

Perder o ganar una venta depende hoy de la calidad de las comunicaciones con el cliente
  
·         En 2020, la experiencia de interacción con el cliente, superará al precio y al producto como el diferenciador clave de la marca.
·         Los trabajadores que consideran a sus empleadores como "pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más productivos, 23% más creativos y 18% más leales.
·         La capacidad de crear experiencias positivas de comunicación, es la clave para aumentar las ventas, las tasas de retención y superar a la competencia.
  
Ciudad de México a 24 de Octubre, 2016  – La proliferación de tecnologías relacionadas con la movilidad, análisis de datos y la nube están cambiando rápidamente la interacción de las empresas, de todos los tamaños, con clientes, proveedores y empleados. BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) asegura que, actualmente, con el objetivo de mantener la competitividad en los mercados globales, las organizaciones deben ofrecer servicios de comunicación inteligentes, sin interrupciones, omni-canal y que brinden una excelente experiencia al usuario final. Para lograrlo, resulta clave el diseño e implementación de una estrategia móvil medible, que proporcione un valor inmediato  con enfoque en:

1) La mejora de la experiencia del cliente: El futuro pertenece a las empresas que entienden que brindar una experiencia excepcional en la atención del cliente es absolutamente crítico para el éxito del negocio. De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de inteligencia de consumo Walker, la experiencia del cliente, en 2020, superará al precio y al producto como el diferenciador clave de la marca, e indudablemente,  las comunicaciones son claves para conseguirlo. Los clientes quieren que sus llamadas sean contestadas sin esperar, sin interrupciones y de forma personalizada.
  
Esto significa que todos los miembros de la organización que entran en contacto con los clientes deben tener disponibles todas las herramientas, canales y procesos para impulsar la participación del cliente en cualquier lugar y en cualquier momento del día.

Por otro lado, las decisiones de TI que se realizan hoy deben ser adaptables a la velocidad de cambio de una sociedad hiper conectada. Sin importar el tamaño de los negocios, la capacidad de crear experiencias positivas es la clave para aumentar las ventas, las tasas de retención y superar a la competencia.

2) Aumento de la productividad de los empleados: “Las empresas saben que para reclutar y retener talento deben ser capaces de satisfacer las demandas de un correcto balance entre la vida laboral y la personal, así como apoyar “el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento”. Estas son las expectativas de los Millennials. Las organizaciones que desean empleados felices y productivos, deben implementar la movilidad como vanguardia de su estrategia de trabajo virtual”, asegura Héctor Sánchez, Director de Ventas de Broadsoft en Latinoamérica. Según un reciente estudio de Economist Intelligence Unit (EIU), los trabajadores que consideran a sus empleadores "pioneros" de la movilidad suelen ser 16% más productivos, 23% más creativos y 18% más leales.

Además, los colaboradores que pueden trabajar desde cualquier lugar, incrementan en promedio dos horas extra al día su horario laboral. Tener la capacidad de acceder a los datos críticos del cliente y a herramientas de colaboración siempre disponibles, faculta a la fuerza de trabajo para tomar decisiones más rápidas, basadas en información que impulsan la innovación y la rentabilidad.

3) Incremento de los ingresos: Del correo postal a los teléfonos móviles, en cada década, se ha impulsado la mejora de la interacción entre personas. Con esta aceleración en la conectividad actual, también existe un aumento en las expectativas.

La paciencia se ha reducido cuando se trata de la rapidez de llamadas, correos electrónicos y textos. Hoy en día, las empresas son juzgadas con mayor severidad en relación a la velocidad de respuesta. Los equipos de ventas ya no pueden permitirse el lujo de que los clientes busquen los números y datos de contacto de la persona adecuada, cada vez que necesiten ayuda en una situación determinada. Sin duda, pocos minutos para contactar al vendedor pueden hacer la diferencia entre una venta lograda o pérdida - las empresas que responden a una consulta web en cuestión de cinco minutos tienen nueve veces más probabilidades de efectuar una venta -.

¿Cómo ayuda BroadSoft a hacerlo realidad? 

BroadSoft se ha asociado con proveedores de servicios de todo el mundo para diseñar estrategias móviles fáciles y rentables. En concreto, recientemente, se anunció que la plataforma BroadWorks se integró a One Talk de Verizon - solución de comunicaciones empresariales 4G que utiliza voz de Verizon con tecnología LTE (VoLTE).

Con One Talk, los empresarios y sus empleados disponen de una solución de comunicaciones con foco en la movilidad, que abarca teléfonos inteligentes, teléfonos de escritorio y tabletas, permitiéndoles hacer negocios en cualquier lugar. Los líderes y sus colaboradores pueden mover llamadas sin interrupción entre sus dispositivos de escritorio y móviles con tan solo un clic, incluso hacerlos sonar al mismo tiempo, asegurando que se mantengan conectados con sus clientes dondequiera que estén.

Además, ofrece funciones de negocio avanzadas dentro del marcador nativo móvil, aplicaciones BYOD que se integran sin problemas y de forma segura, con la red móvil de Verizon 4G LTE. Mediante la integración de bMobile - una capacidad incorporada de BroadSoft que habilita características y capacidades avanzadas en dispositivos e identidades múltiples para llamadas de negocio - con tecnología de red superior y las interfaces de usuario desarrolladas por Verizon, se habilita a los empleados aprovechar los servicios One Talk desde cualquier dispositivo compatible. Por otro lado los clientes que llaman a un negocio soportado por One Talk se beneficiarán disfrutando de una mejor experiencia.

Acerca de BroadSoft:

BroadSoft es el líder en tecnología de comunicaciones en nube, colaboración y soluciones de Contact center para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Somos el líder en el mercado de comunicaciones unificadas en la nube con una plataforma segura y de confianza elegida por los proveedores de servicios más importantes del mundo. BroadSoft permite a los usuarios de negocios y equipos compartir ideas y trabajar con el propósito de lograr un rendimiento extraordinario.

Para más información, visita: www.BroadSoft.com.
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ASEGURA PROFEPA 200 PIEZAS DE MANGLE BLANCO Y LANCHA EN MAZATÁN, CHIAPAS

+ Producto forestal carece de documentación que acredite su legal procedencia.

+ El Mangle blanco se encuentra en estatus de especie Amenazada dentro de la NOM-059-SEMARNAT-2010.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 200 piezas de Mangle blanco y una lancha de fibra de vidrio, la cual se encontraba a la orilla de un manglar del municipio de Mazatán, Chiapas.

En atención a un reporte del Comité de Vigilancia Ambiental Participativa (CVAP) del Ejido Emiliano Zapata, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Chiapas decretó el aseguramiento precautorio del mangle y de la embarcación menor para dejarlos bajo resguardo de la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA) “El Iguanero”, ubicada en el Rancho “El Consuelo”, en el Cantón San José de los Llanos.

Cabe mencionar que el Mangle blanco (Laguncularia racemosa) se encuentra en la categoría de especie Amenazada dentro de la Norma  Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT- 2010.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA reitera su compromiso de continuar apoyando la organización ciudadana a través de los CVAP para la defensa de los recursos naturales de sus propias comunidades, en aras del cuidado y desarrollo sustentable de la biodiversidad en México.
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Orange Business Services ayuda a las empresas a obtener beneficios de IoT y Big Data con el lanzamiento internacional de Datavenue

n  Datavenue: una oferta modular para ayudar a las empresas a desarrollar servicios innovadores basados en loT

n  Orange fue reconocida por Gartner en el cuadrante mágico de líderes en la gestión de servicios Máquina a Máquina a nivel mundial.

Orange Business Services, anunció el lanzamiento mundial de Datavenue, su innovadora oferta modular de Internet de las Cosas (loT) y análisis de datos.

Datavenue, ayudará a corporaciones multinacionales y nacionales  a aprovechar las  infinitas oportunidades que ofrece la revolución loT. Actualmente, el 56% de los tomadores de decisiones consideran el loT como estratégico[1]. Los casos de uso incluyen una mejora de la seguridad y experiencia del usuario a través de ciudades inteligentes, mediante la conexión de las luces de la calle o parquímetros, así como la optimización de la calidad de vida a través de las conexiones a servicios médicos para monitorear la salud de las personas de forma remota.

Con Datavenue, Orange Business Services reúne una vasta experiencia soportada por 700 expertos en loT y análisis en todo el mundo, así como científicos de datos, desarrolladores, consultores, estadísticos y expertos en seguridad loT. Datavenue, incluye cuatro módulos:

·         Selección de objetos importantes y fuentes de datos. Orange ofrece una gama completa, certificada y probada de  objetos conectados y probados, como sensores, cámaras o módulos para conectar bienes existentes. Datavenue tiene un catálogo de datos que incluye análisis de  movimiento de la población usando información anónima de redes móviles.

·         Conexión de objetos de manera confiable con las redes más seguras. Un  camión viajando a través de las fronteras o un sensor en un campo de agricultura podría requerir de diferentes redes con el fin de adaptarse a la gran variedad de necesidades. Orange ofrece  una amplia gama de opciones de conectividad. Esto incluye redes globales celulares probadas para el  futuro y capacidades de innovación, tales como eUiCC, redes globales fijas y satelitales, así como también soluciones que consumen menor energía como LoRaTM.

·       Gestión de la información para mejorar la eficiencia y crear servicios optimizados. Por ejemplo, una compañía de construcción puede monitorear grúas en todo el mundo para prevenir problemas y reducir los costos de mantenimiento. Manejar datos en tiempo real permite a los técnicos resolver situaciones remotamente o llegar a tiempo con el material indicado; de ese modo, se reducen interrupciones de los servicios. Orange ofrece soluciones de software basadas en la nube o bajo demanda, proporcionando gestión remota a dispositivos, procesamiento y visualización.

·         Controlar los elementos clave de los proyectos de transformación empresariales. Los expertos de Orange aseguran la protección de principio a fin de los datos, integración con sistemas de información y servicio escalable. Durante la ejecución del proyecto y posteriormente, los clientes pueden  confiar en que las soluciones brindadas por Orange están preparadas para adaptarse a los cambios futuros y a las evoluciones del mercado.

“Hemos desarrollado una gran experiencia en varios verticales en relación con el loT y el análisis de datos en muchos sectores, incluyendo el automotriz, industria, ciudades inteligentes, salud y hogares inteligentes. Nuestras soluciones ya mejoraron el rendimiento y la seguridad de los empleados a través del monitoreo de maquinaria industrial, se mejoró el cuidado de pacientes a través de la asistencia remota  y se enriqueció el bienestar de los ciudadanos con servicios en las ciudades inteligentes. Todo ello soporta este lanzamiento internacional de Orange Datavenue”, explica Olivier Ondet, Vicepresidente de loT de Orange Business Services.

Datavenue se lanzó en Francia en 2015. Orange opera al día de hoy más de 10 millones de objetos B2B activos y procesa 65 millones de ítems de datos técnicos por minuto- todos completamente adaptados a la normativa y regulaciones de protección de datos.

Recientemente, posicionaron a Orange en el cuadrante mágico de “Líderes” de Gartner para los servicios de gestión M2M (Machine to Machine). Gartner evaluó a 17 proveedores globales de M2M en su habilidad para ejecutar y completar una visión usando 15 criterios. En el cuadrante mágico de este año, Orange mejoró su posición desde Visionario a Líder. De acuerdo con Gartner, “los líderes tienen una visión clara de la dirección del mercado y desarrollan competencias para mantener su liderazgo. Los líderes invierten en el futuro del IoT que incluye un conjunto de servicios de valor desde dispositivos loT hasta plataformas y análisis relacionados. El cuadrante mágico está disponible para descarga gratuita
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El ahorro voluntario como vehículo para mejorar la cobertura pensionaria

Elaborado por: Departamento de Estudios, Principal Financial Group México

En agosto pasado se publicó el reporte de registro electrónico de los planes privados de pensiones. En general, este año se registraron 2,017 planes de pensiones patrocinados por 1,803 razones sociales[1]. Si bien el número de planes se incrementó en 3% y el número de empresas patrocinadoras en 2.5% con respecto al año anterior, el crecimiento absoluto durante los últimos cuatro años ha sido de 37 planes y 41 razones sociales más que brindan este beneficio a sus empleados. Éste ha sido un crecimiento bastante discreto considerando que existen en México alrededor de 874 mil patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)[2]. En total, los planes privados de pensiones cubren a 1.39 millones de trabajadores del sector privado formal, es decir, únicamente el 2.47% del total de trabajadores registrados en el Sistema de las AFORE.

En términos de cobertura, el número de trabajadores inscritos en estos planes se incrementó en 1% con respecto a 2015 y en 91 mil empleados durante los últimos cuatro años. A pesar de esto, el monto total administrado cayó en $17,960 millones de pesos debido, principalmente, a la reducción en las deducciones que pueden realizar los patrones por las aportaciones complementarias a fondos de pensiones de sus trabajadores. Esta reducción de casi 50% ha provocado que 9 de cada 10 empresas dejaran de aportar a dichos fondos[3]. Recientemente, distintos organismos y asociaciones nacionales de contadores y abogados criticaron la resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto a respaldar la cancelación de la deducción plena de las prestaciones laborales de las empresas pues son los trabajadores quienes se verán afectados por esta decisión.

Incrementar el número de planes privados de pensiones y, en consecuencia, el nivel de ahorro voluntario para el retiro, es relevante porque los recursos acumulados en los fondos que administran dichos planes complementarán la pensión que, en su caso, un trabajador podría obtener a través del sistema obligatorio de cuentas individuales en AFORE que se rige por la Ley del Seguro Social de 1997. Estos trabajadores, que se pensionarán a partir de 2022-2023, obtendrán una pensión promedio estimada de 25.5% de su último sueldo según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico[4]. ¿Qué está faltando para motivar la constitución y utilización de los planes privados de pensiones?

En una reciente publicación, la CONSAR[5] destacó la importancia de contar con un sistema de pensiones que incluya tres pilares fundamentales: 1) no contributivo, 2) contributivo y 3) voluntario. Además, señaló que estos pilares deben estar integrados para evitar competencia entre ellos, así como distorsiones en el mercado laboral formal; y  estar vinculados entre sí para incrementar la cobertura y mejorar los ingresos pensionarios.

Si bien no existe una receta única que podamos copiar o adoptar de las experiencias en otros países para el caso mexicano, resaltan algunas características clave para motivar el ahorro para el retiro: incentivos fiscales adecuados para las aportaciones voluntarias que realice el trabajador y para incentivar contribuciones pari passu por parte del empleador; afiliación automática de los trabajadores del sector privado a planes patrocinados por empresas y de los trabajadores independientes al sistema obligatorio, brindándoles a estos últimos facilidades para complementar su ahorro pensionario mediante otros mecanismos individuales, y contribuciones voluntarias con un monto mínimo establecido y con mecanismos de escalamiento automático, entre otros.

Países que cuentan con algunos o todos estos elementos en su sistema de pensiones alcanzan cobertura pensionaria por encima del 65% para los cotizantes activos y hasta el 100% de la población en edad de retiro. Los sistemas obligatorios de contribución definida, como el esquema de las AFORE en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), no resuelven por sí solos la suficiencia de las pensiones o la cobertura; se requieren mecanismos adicionales de ahorro voluntario de largo plazo, así como otros apoyos para complementar los ingresos en la edad de retiro.

En el futuro casi próximo -digamos, en el siguiente sexenio- considerando el panorama de envejecimiento y bajos niveles de ahorro obligatorio para el retiro actuales, la perspectiva de las pensiones en México generará una presión adicional en las finanzas públicas por tres vías:

1.       Por una parte, las pensiones de Leyes anteriores (IMSS e ISSSTE), así como las derivadas de esquemas de reparto otorgadas por universidades, paraestatales, estados y municipios tienen un alto costo fiscal, que según diversos autores,  se estima en 105% del PIB[6]. En el presupuesto de egresos de la federación que actualmente se discute en la Cámara de Diputados, se programó un gasto para el pago de pensiones equivalente a 3.5% del PIB en 2017 -que representa el 12.5% del presupuesto total- y se espera que alcance 4.4% en 2022.

Bajo el escenario de envejecimiento próximo y la tendencia de un presupuesto federal cada vez más austero, en un entorno global en desaceleración y tasas de interés a la alza, no habrá recursos públicos que alcancen para pagar estos beneficios pensionarios.

2.       Por otro lado, se estima que los trabajadores de la generación AFORE -que se rigen bajo las Leyes del IMSS e ISSSTE vigentes- reciban una pensión promedio máxima de 30% de su último sueldo, cotizando durante toda su vida activa en el mercado laboral formal. Situación directamente relacionada con el bajo nivel de ahorro obligatorio que actualmente es 6.5% de su salario base mensual.

En el Sistema de Ahorro para el Retiro se administran 56.3 millones de cuentas individuales, de las cuales solo 24.5 millones (43.5%)  registraron por lo menos una aportación en los últimos tres años, particularmente debido a la alta intermitencia en el mercado laboral. En el mejor de los casos, un grupo de trabajadores podrá recibir la pensión mínima equivalente a un salario mínimo.

3.       Finalmente, ligado al punto anterior, seis de cada diez personas ocupadas en México laboran en el mercado informal, sin derecho a prestaciones sociales como seguro social o pensiones. Este grupo de mexicanos serán los más desprotegidos al llegar a su etapa de retiro. El gobierno tiene un programa federal dirigido a adultos mayores de 65 años sin cobertura pensionaria, que actualmente cubre a 5.6 millones de beneficiarios (48% de esta población).

Los adultos de 65 años y más, son 9 millones (7.7% de la población total en 2016) y hacia 2050 representarán poco más de la quinta parte de la población mexicana; situación que agrava la presión en el ejercicio del presupuesto federal para el pago de pensiones.

Ahorrar más de forma constante tiene un impacto mayor que cualquier otro factor; por ejemplo,  aumentar en 1% el nivel de ahorro como porcentaje del sueldo incrementa el monto de la pensión en 12%[7]. Los planes privados de pensiones ocupacionales o colectivos en México son un vehículo que puede incrementar de forma potencial el ahorro voluntario de largo plazo, porque son las propias empresas quienes tienen un canal de comunicación directo con sus trabajadores. No obstante, se requeriría establecer reglas de operación claras así como mejorar ciertos elementos en su regulación, a saber:

·         Integrar elementos conductuales que rompan con la indiferencia del ahorro, tales como la afiliación automática, la retención de las aportaciones vía nómina o las aportaciones mínimas establecidas ancladas a escalamientos automáticos conforme a incrementos salariales, aguinaldos, bonos o utilidades.
·         Reinstalar los incentivos fiscales dirigidos a las aportaciones patronales que fueron reducidos en la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta, para motivar a que más empresas constituyan planes privados de pensiones y aporten en éstos a favor de las pensiones de sus trabajadores.

Los planes privados de pensiones son un vehículo que se puede utilizar adecuadamente para incrementar el nivel de ahorro voluntario para el retiro de los trabajadores del sector formal. También los planes personales de retiro dirigidos especialmente  a personas que no tienen cobertura pensionaria vía el mercado laboral formal -como los trabajadores independientes y autoempleados- así como las AFORE en el SAR, representan excelentes vehículos para ahorrar de forma voluntaria.
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El éxito laboral y la maternidad no están peleados

El empoderamiento de la mujer en los últimos años ha sido muy claro, cada vez notamos que las mujeres tienen mayor injerencia en las compañías, son emprendedoras e independientes, y muchas de ellas se destacan por alcanzar el éxito profesional y a la par llevar a cabo uno de los trabajos más complejos: ser mamá.

En ocasiones pensamos “¿Pero cómo le hacen?” y es que un bebé implica el inicio de una bella etapa en la familia pero también un ajuste en las actividades cotidianas, prioridades, tiempos y decisiones.

Aquí es cuando llega un tema crucial, el sueño. Cuando una mujer no duerme bien difícilmente puede obtener los mismos resultados en su trabajo y en su día a día. De acuerdo a La Clínica de Trastornos del Sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se ha comprobado que una vigilia considerable puede ocasionar errores similares a los que comete alguien alcoholizado.[1]

Además de esto, la PROFECO señala que la somnolencia diurna, consecuencia de no tener un sueño reparador, es la segunda causa (la primera es el alcoholismo) de accidentes laborales en nuestro país.[2]

Dado este panorama la marca JOHNSON’S®, pensando en todas las mujeres que quieren tener un equilibro entre su vida laboral y la familiar, desarrolló una alternativa para ayudar a que toda la familia duerma mejor.

Así es que si estás en esta etapa de la maternidad toma nota de este ritual para que tú y tu bebé duerman mucho mejor:

·        Comienza con un baño tibio
·        Posteriormente, se le da un masaje suave al bebé
·        Y por último, el momento tranquilo(como leerle, cantar u oír música)

Esta nueva campaña de JOHNSON’S®, “Hoy Dormimos todos”, no tiene como único objetivo que el bebé duerma bien, sino que las mamás también descansen y mejoren sus días. Los resultados que se obtienen son realmente atractivos. Después de una semana de haber probado el ritual, el bebé concilia el sueño 37% más rápido, despierta con 38% menor frecuencia y por menos tiempo.

Por su parte, la mamá presenta los siguientes resultados:

·        36% menos tensa
·        54% menos enojada
·        53% menos triste
·        45 menos cansada
·        35% menos confundida
·        22% más energía

Todos estos aspectos influyen directamente en el desempeño de un adulto, por lo que este ritual promete ayudar a todas las mamás y a mostrarles que el éxito laboral y la maternidad ¡sí se llevan bien!
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¿De qué forma Cisco puede integrar el Contact Center de una empresa?: Comstor

·         Las soluciones de colaboración pueden ser útiles para las empresas a la hora de responder a las demandas de sus clientes.
·         En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software.

Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.-- Comstor unidad de negocio de Westcon-Comstor y uno de los principales mayoristas de tecnología Cisco, da a conocer la forma en que Cisco puede integrar el Contact Center de una empresa.

La integración de los servicios de telefonía a la red de datos tiene el potencial de provocar transformaciones importantes dentro de las empresas, ya que posibilita un flujo de información más eficiente que el abordaje actual de doble red, es decir, una red centrada en telefonía, y la otra, en transferencia de datos.

Una red integrada con convergencia de voz, video y datos mejora y amplía las posibilidades de atención al cliente, además de aumentar la productividad de los colaboradores y la agilidad de la empresa. Sólo para tener una idea de lo que esto significa, según una encuesta realizada el año pasado, la integración de las soluciones dentro del Contact Center resulta inmediatamente en un aumento de la productividad del 25%, que, en algunos casos, puede llegar a ser del 75%. Mediante soluciones integradas, el operador del Call Center logra conversar, en promedio, cuatro horas y media en un día, al paso que antes de la integración ese tiempo era de una hora y media.

Profesionales con capacidades específicas
Los Call Centers o Contact Centers suelen contar con profesionales que tienen capacidades específicas para responder a determinadas preguntas de los clientes, como mencionado en el párrafo anterior. Un bueno ejemplo para ilustrar estos casos de atención al cliente es el siguiente: imaginemos que una empresa recibe un máximo de llamadas a la hora del almuerzo, y los operadores existentes no tienen la capacidad de responder a este gran volumen de trabajo. Es inviable, del punto de vista financiero, desplazar empleados para un Call Center solamente por algunas horas todos los días.

El IP Contact Center permite que operadores remotos se conecten al Call Center sobrecargado, ya sea desde una oficina o un Home Office, para atender al número de personas que sea necesario. Dicha solución es eficiente en términos de costos, tiene todas las funcionalidades de un Call Center y permite tratar de forma dinámica grandes flujos de llamadas, lo que garantiza un servicio de atención de alta calidad que, a su vez, ayuda a reducir el churn rate, es decir, la tasa de cancelación de servicios o compras.

La solución integrada IP Contact Center también posee la función de Gestión Inteligente de Contactos (Intelligent Contact Management, ICM), que posibilita la transferencia de llamadas de acuerdo con las capacidades de los operadores. Esto garantiza que los clientes reciban una atención inmediata del colaborador idóneo para resolver su problema. Esta funcionalidad es muy importante para las empresas, en especial para las que trabajan con e-commerce. Muchos clientes abandonan frecuentemente sus carritos de compras electrónicas porque no logran encontrar la información que necesitan o no entienden muy bien alguna característica del producto. Ésta es otra dificultad que las soluciones de colaboración de Cisco pueden superar.

El servidor Cisco Collaboration Server, por ejemplo, permite que los colaboradores de Call Centers ayuden a los clientes en tiempo real a través de una sesión de Web browsing colaborativa. De esta forma, el operador puede ayudar a los clientes a navegar por la información relevante o a llenar formularios.

Otra cuestión importante que ha crecido en los últimos años es la atención por correo electrónico. Los operadores de Call Centers siempre trabajaron con llamadas telefónicas, pero la cantidad de correos electrónicos también ha crecido últimamente. El Cisco E-mail Manager puede automatizar respuestas iniciales a correos electrónicos de clientes, como confirmar la recepción de la solicitud del cliente. La solución también proporciona herramientas para que los operadores formulen respuestas personalizadas.

La misión enfocada en soluciones de software
En este entorno de integración de redes, Cisco se propuso una misión enfocada en soluciones de software: la de ser el mayor proveedor de plataformas de software de comunicación y gestión, capaces de potencializar las tecnologías de voz y datos a fin crear soluciones para los negocios. Esto facilita la interacción geográfica e independiente de los medios de comunicación.

Cisco actúa en este frente con el objetivo de crear una base sobre la cual pueda desarrollar aplicaciones y ofrecer soluciones para cada fase de la implementación. Como vimos en este post la solución Cisco IP Contact Center combina las capacidades del todo el conjunto de productos, integrados a través de la JTAPI (una interfaz de CTI estándar de la industria) con el Cisco Call Manager. Esto le permite a Cisco suministrar la capacidad de distribución automática de llamadas del ACD (Automatic Call Distributor) sin tener que cumplir los requisitos de un TDM ACD/PBX tradicional. En resumen: los Centros de Contacto IP sirven para construir canales de comunicación con convergencia que mejoran las capacidades implementadas para dar servicio de atención al cliente.

Acerca de Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor tecnológico de valor agregado de soluciones líderes en su categoría en las áreas de Seguridad, Colaboración, Redes y Centros de Datos. La compañía está transformando la cadena de suministro de la tecnología a través de sus capacidades en la Nube, Servicios e Implementación Global. Westcon-Comstor combina el conocimiento comercial y técnico con programas líderes en la industria para la habilitación de los socios de negocio. Westcon-Comstor entrega resultados en conjunto a través de relaciones sólidas con los socios de negocio. La empresa está presente en el mercado bajo las marcas Westcon y Comstor.
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Alcatel anuncia seguro contra accidentes: “Alcatel Protect”

¿Quién?: Alcatel, una marca de dispositivos móviles de TCL Communication.

¿Qué?: presenta su nuevo seguro contra accidentes “Alcatel Protect”.

“Alcatel Protect” es un servicio de protección de clase mundial, para algunos modelos  de smartphones de la marca, que ofrece protección en caso de accidentes como daños por agua, golpes, pantallas quebradas, problemas con el software y touch panel, entre otros. El beneficio está disponible desde el primer día e incluso hasta cuando el equipo ya no se encuentra en garantía.

“Alcatel Protect” se puede contratar para los equipos PIXI4 6” 3G, PIXI4 5” 4G, PIXI4 5” 3G, POP4 +, POP4 y IDOL4, con un pago único de 20 pesos, mismo que si se activa durante los primeros 30 días a partir de la compra, el usuario tendrá que pagar únicamente un deducible del 40%; posterior a ese tiempo se deberá pagar el 50% del valor del teléfono en caso de incidente.
                                                                                     
Alcatel sabe que los consumidores millennials y la generación Z desean mantener sus dispositivos en perfectas condiciones para continuar interactuando con tecnología de última generación. Y brinda a sus usuarios la tranquilidad de sentirse seguros en caso de presentar algún accidente con su dispositivo.

¿Cuándo?:  ya está disponible.

¿Donde?:  a través de la página https://protect.alcatel-mobile.com/alcatel-protect.html
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Riverbed une dos de sus soluciones para facilitar y maximizar el transporte de datos en las empresas

Esta versión de SteelFusion que incluye SteelConnect permite a las compañías maximizar su inversión TI
Ciudad de México a 24 de Octubre de 2016.— Riverbed Technolgy, la empresa de rendimiento de aplicaciones, anunció hoy la unión de dos de sus productos estrella: SteelFusion y SteelConnect, con lo cual las organizaciones y los proveedores de servicios tendrán la oportunidad de optimizar, a través de un único producto, sus servicios de TI de una forma eficiente y escalable.
“SteelFusion y SteelConnect funcionan de manera independiente satisfaciendo áreas distintas de la empresa híbrida, y al hacerlo en conjunto, se forma un producto único en el mercado que potenciará la nube, ya que le estaremos dando mayor eficiencia al transporte de datos”, afirma Jorge Sainz, Country Manager de Riverbed en México.
SteelFusion, es una solución que permite a las organizaciones centralizar las oficinas remotas o sucursales de las organizaciones en una sola infraestructura de Tecnologías de la Información y de operaciones en un centro de datos para una mejor gestión, seguridad, agilidad y costo. “Se trata de una solución que le permite a las empresas desplegar servicios cuando los necesite, de la forma y donde lo requiera. Con ello, las organizaciones pueden centralizar las operaciones, mejorar la seguridad de la información, y maximizar la productividad de los empleados en ubicaciones remotas”, explica Sainz.
Por su parte, SteelConnect unifica la conectividad de red y la orquestación de la entrega de aplicaciones a través de redes WAN, ambientes híbridos y de nube. Con SteelConnect, las organizaciones pueden crear una sola red, definida por software que abarca redes LAN, WAN, y la nube (como AWS y Microsoft Azure) con gestión centralizada, lo que representa un flujo de trabajo centrada en la nube.
Al unirse SteelConnect y SteelFusion ¿cuál será el mayor beneficio?
Es aquí donde los socios de negocio juegan un papel primordial, al acercar esta tecnología a las empresas híbridas de hoy en día.
Con esta liberación, Riverbed sigue demostrando su apuesta y compromiso para con sus clientes, manteniendo también las propuestas tradicionales de SteelHead, SteelCentral, SteelFusion y SteelConnect.
Héctor Villa, Product Manager de Riverbed en Westcon, afirma que Westcon proporciona apoyo y financiamiento a los canales que comercializan productos de alta calidad y última generación como los que presenta Riverbed en el mercado mexicano, ya que con estas soluciones, los canales de distribución tienen muchas más posibilidades de ofrecer soluciones innovadoras de punta a punta.
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BANAMEX : Fibra Uno (FUNO11)
Alerta: Principales conclusiones de la conferencia de resultados del 3T16

Tras reportar sus resultados del 3T16, los cuales estuvieron en su mayoría en línea con nuestros estimados (ver nuestro reporte Fibra Uno - 3T16: Ingresos y NOI en línea con lo estimado, FFO ligeramente por debajo de nuestras proyecciones; Helios inició las obras del proyecto a gran escala Mitikah, publicado el 21 de octubre), Fibra Uno (FUNO) llevó a cabo su conferencia telefónica con la administración el viernes, 21 de octubre, para comentar sus principales conclusiones. La administración reiteró su optimismo sobre cada uno de sus submercados y mostró un gran entusiasmo por su portafolio de proyectos y desarrollos. Entre los participantes se encontraban Andre El-Mann (director general), Gonzalo Robina (director gerente adjunto), Gerardo Vargas (vicepresidente de finanzas) y Jorge Pigeon (relaciones con inversionistas). Estas fueron las principales conclusiones:

Sólido crecimiento de 7% anual de las rentas mismas tiendas en todos los sectores. La administración subrayó que la renta mismas tiendas aumentó 7% anual (Oficinas +8%, Industrial +6.2% y Comercial +8%). En general, la mayoría del aumento se debió a la renovación de contratos por encima de las tasas de inflación y el resto a beneficios derivados de la depreciación del peso, a excepción del sector de Oficinas, cuyo crecimiento de rentas se debió a la mayor debilidad del peso. 

Los proyectos de fusiones y adquisiciones se mantienen activos, y FUNO espera recibir la aprobación de la adquisición del portafolio Turbo para fin de 2016. FUNO anunció la adquisición del portafolio Turbo en el 3T16 por ~P$14,000 millones. Durante la conferencia de resultados, la administración indicó que esperaba recibir la aprobación de las autoridades antimonopolio para adquirir al menos el 90% de las propiedades de Turbo para fin de 2016. Asimismo, FUNO reconoció que está buscando llevar a cabo otros acuerdos, y que podría llevar a cabo algún anuncio al respecto durante su reunión con inversionistas el 10 de noviembre en Nueva York. 

Sin preocupaciones sobre la oferta de espacio en el segmento de Oficinas en la Ciudad de México. Aunque la administración indicó que había recibido varias preguntas de inversionistas relacionadas con actuales desarrollos de oficinas y un posible exceso de oferta, la compañía no se mostró preocupada ya que considera que el mercado se mantiene equilibrado. FUNO añadió que un desequilibrio en el mercado propiciaría una contracción de las rentas, una situación que no se ha producido. Por último, FUNO reiteró su confianza en las sólidas perspectivas de la compañía, dada su ventaja competitiva en precios y ubicaciones atractivas. 

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