domingo, 14 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE EN TRES DIFERENTES ACCIONES A CINCO PERSONAS POR PORTACIÓN DE DROGA




* Tres de los asegurados cuenta  con  antecedentes penales en el Sistema Penitenciario de la CDMX, por delitos contra la salud.



Policías de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en tres acciones diferentes, detuvieron a cinco personas, tres de ellos con antecedentes penales, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en las Delegaciones Gustavo A. Madero e Iztapalapa.



En el área de la Delegación Gustavo A. Madero, se llevaron a cabo dos de las detenciones; la primera de ellas ocurrió en la esquina de las calles de Comercial A y Calle 14, en la colonia Ampliación Progreso Nacional, cuando en atención a una denuncia ciudadana por delitos contra la salud, los policías hacían funciones de patrullaje en la ubicación mencionada, y observaron a dos hombres que intercambiaban envoltorios de papel por dinero.



Por este motivo, los policías se acercaron a las personas a las que les indicaron que les realizarían una revisión precautoria, donde les encontraron, a los hombres de 27 y 22 años, 11 envoltorios que contenía una sustancia blanca, con las características de la cocaína, además de 200 pesos en efectivo, por lo que fueron detenidos.



Los detenidos fueron puesto a disposición de a la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.



Cabe mencionar que tras consultar la base de datos de la SSP-CDMX, se halló  que el detenido de 27 años, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Cuidad de México, por delitos contra la salud con fines de comercio: el primero de ellos al Reclusorio Norte, en el año 2011; y el segundo al Reclusorio Sur, en el 2012.



Asimismo, el imputado de 22 años, está relacionado con dos carpetas de investigación por delitos contra la salud, en los meses de junio y agosto del 2017.



En otra acción de los policías de la JEMP, en la calle Progreso Nacional, a la altura del Eje Central Lázaro Cárdenas, de la colonia antes mencionada, los policías realizaban funciones de patrullaje cuando se percataron de una persona en actitud inusual, por lo que se le realizó una revisión precautoria, a fin de prevenir algún hecho ilícito.



Al  hombre de 41 años, le fueron encontradas entre sus pertenencias, seis bolsas que contenían vegetal verde, con las características de la marihuana.



Por lo que los policías lo detuvieron y trasladaron al Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM-2, donde se  inició la carpeta de investigación correspondiente.



Al revisar la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el detenido, cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte en al año 2011, por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.



La tercera acción, se realizó en la calle Emilio Campa, a la altura de Francisco César Morales, de la colonia Zona Urbana Ejidal Santa Martha Acatitla Norte, en la Delegación Iztapalapa, derivado de acciones de investigación para la prevención de delitos contra la salud.



En la mencionada dirección, los policías realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron a dos personas que intercambiaban envoltorios de papel por dinero en efectivo.



Ante la acción, los policías les realizaron una inspección precautoria, a dos hombres de 26 y 23 años, a los que les encontraron 30 envoltorios de papel color blanco, que contenían una sustancia sólida, al parecer cocaína; además de 400 pesos en efectivo.



Los detenidos, dinero y droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.



En todos los casos, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario