jueves, 4 de enero de 2018

SSP-CDMX APREHENDE EN DOS ACCIONES DIFERENTES A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO






* Uno de los asegurados cuenta con una falta administrativa por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública



* Otro de los imputados, está relacionado con un ingreso al Reclusorio Oriente en el año 1998.





Policías de  la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron en dos puntos distintos de la CDMX, a dos hombres implicados en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo -posesión simple-, en las Delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.



En la primera acción, los policías que realizaban labores de patrullaje preventivo en el Viaducto Rio la Piedad y calle Oriente 217, de la colonia Puebla, Delegación Venustiano Carranza, cuando observaron a una persona en actitud inusual manipulando unas bolsas pequeñas, por lo que se aproximaron a ella.



Al realizarle una revisión precautoria, se le encontró en posesión de cuatro bolsas pequeñas con vegetal verde seco, con las características propias de la marihuana, motivo por el que se detuvo a quien dijo tener 18 años de edad.



Posteriormente, al imputado junto con la presunta droga, fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de la Coordinación Territorial VC-3, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.



Al consultar la base de datos de ésta Secretaría, se halló que el detenido, registra una falta administrativa por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.



En una segunda acción, los policías circulaban sobre la calle de Doctor Barragán, en la colonia Doctores, cuando observaron a dos hombres, una abordo de un vehículo de la marca Peugeot, color gris, con placas del estado de México, que realizaba un intercambio con otra persona, la cual se encontraba junto al automóvil, del lado del conductor, y el cual le entregó un billete de color rosa, recibiendo una bolsa de plástico transparente por parte del tripulante del automóvil.



De inmediato los policías descendieron de la unidad e identificándose plenamente como policías de la SSP-CDMX, momento en el que los dos hombres emprendieron la huida, iniciando una persecución.



Se le dio alcance al vehículo, en las calles de Puebla esquina con Mérida, de la colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, lugar  donde se detuvo a un hombre de 52 años.



En la revisión previa, se le halló en posesión de siete bolsas pequeñas de plástico, que en su interior contenían vegetal verde, con las características de la marihuana, y 150 pesos en efectivo.



El hombre junto con la droga asegurada, fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo.



De acuerdo a la base de datos de la policía capitalina, se encontró que éste último detenido, cuenta con un ingresó al Reclusorio Oriente, en el año 1998, por el delito de robo.



En los dos casos, a los asegurados, de acuerdo al protocolo de actuación policial y previa su presentación ante el representante social acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario