jueves, 4 de enero de 2018

CAPTURA SSP-CDMX A TRES IMPLICADOS EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ






* Se trata de dos colombianos reincidentes y un mexicano, quienes utilizaron armas de fuego y un vehículo para cometer el ilícito.





Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), capturaron a tres hombres, dos colombianos reincidentes y un mexicano, implicados en el delito de robo a transeúnte con violencia, en calles de la Delegación Benito Juárez.



De acuerdo al parte informativo, los policías realizaban su recorrido de vigilancia por el cruce de la avenida Insurgentes y calle Detroit, colonia Noche Buena, cuando un hombre de 30 años de edad, les informó que momentos antes, tres hombres que se encontraban a bordo de un automóvil Kia Rio, color blanco, lo despojaron a punta de pistola de cuatro mil pesos en efectivo, tras lo cual escaparon.



Al contar con las características del automotor y de los presuntos responsables, los policías se abocaron a la búsqueda y calles adelante los detuvieron.



Dos de los implicados de 49  y 52 años de edad, dijeron ser de nacionalidad colombiana, mientras que el tercer detenido, de 33 años, mencionó ser mexicano.



En la revisión preventiva que conforme al protocolo de actuación policial se les practicó a éstas personas, les encontraron dos armas de fuego, una de ellas tipo réplica; un cargador con seis cartuchos útiles, así como los cuatro mil pesos robados, consistentes en ocho billetes de 500 pesos; y se les aseguró el automotor en el que viajaban.



A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por la policía de la Ciudad de México, posteriormente fueron presentados a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se integró la averiguación previa correspondiente.



Al consultar la situación legal de los implicados en la base de datos de la SSP-CDMX, se supo que los detenidos de nacionalidad colombiana, de 49 y 52 años de edad, fueron detenidos en fechas distintas del año pasado, por los policías de la JEMP, por el delito de robo a transeúnte con violencia, por lo que cuentan con carpeta de investigación respectiva ante la Agencia 50 del Ministerio Público.   



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario