jueves, 4 de enero de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS HOMBRES POR ASALTO A TRANSEÚNTE Y LESIONES A POLICÍA EN TLALPAN




Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Coapa, aseguraron a un hombre de 63 años y a un joven de 19 años de edad, señalados por el delito de robo a un ciudadano, en el entronque de la calzada del Hueso y División del Norte, en la colonia Belisario Domínguez, en la Delegación Tlalpan.



De acuerdo al denunciante, los dos detenidos, lo interceptaron para despojarlo de un teléfono celular, dinero en efectivo y una mochila, mismo que se logra recuperar a excepción del teléfono celular.



Personal del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, dio seguimiento a los imputados, que huían en una motoneta, luego de que el afectado solicitara el auxilio por medio del botón de pánico de una de las cámaras de video-vigilancia con las que cuenta la Ciudad.



Fue en la avenida Carmen Serdán y Anenecuilco, colonia CTM Culhuacán, octava sección, perímetro de la (UPC) Culhuacan, donde los policías lograron detener la marcha de dos hombres a bordo de una motoneta, sin placas, marca Italika, color amarillo con negro. 



Al realizarles una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial, se les halló en posesión del dinero en efectivo y la mochila, mientras que el resto de las pertenencias robadas, no se les encontraron.



Durante el aseguramiento, el imputado de 63 años de edad, hirió con una navaja a uno de los policías, al cual más tarde, el personal médico trasladó al Hospital Ángeles Mocel.



Motivo por el que se puso a disposición los dos hombres, ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, previo conocimiento de los derechos, a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar de su detención por parte de la policía capitalina, conforme lo dicta el protocolo de actuación policial.



La SSP-CDMX, a cargo del Licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario