La educación de hoy en día ha cambiado radicalmente, al igual que los estudiantes. La generación Z ha crecido inmersa en la era digital: rodeada de teléfonos inteligentes, memes y tendencias de TikTok, viviendo en un mundo de gratificación instantánea y del «scroll infinito». Para los profesores, mantener a los estudiantes enfocados y motivados en su aprendizaje es un desafío. Así que también ellos han adaptado su forma de enseñar, inspirándose de las tendencias en las redes sociales.
Una forma simple pero innovadora en la que los maestros han podido conectar con sus estudiantes es la manera de brindar retroalimentación. La retroalimentación es crucial en el proceso del aprendizaje, así como para aclarar conceptos y mantener a los estudiantes motivados.
En su cuenta de TikTok, Mariela muestra cómo usa divertidos stickers de Temu para hablar el idioma de sus estudiantes y hacer que participen activamente en el proceso de aprendizaje.
Hoy en día, el proceso de aprendizaje debe adaptarse a las necesidades y preferencias de los estudiantes para que sea realmente exitoso. Además, cuanto más asombrados estén los alumnos, más comprometidos estarán con las actividades de la escuela.
"Además, me impresiona la gran cantidad de stickers en cada paquete, lo cual es muy conveniente para mí, ya que enseño a diferentes grupos", comenta sobre su compra. "Y me encanta que vengan en una gran variedad de diseños, lo que facilita evitar la repetición…y así disfruto eligiendo el sticker perfecto para cada alumno", señala.
Ha notado el impacto positivo que ha tenido en su aula el cambio en las reglas sobre la calificación. "Usando los stickers de meme que encontré en la plataforma Temu, construyo una conexión más fuerte con mis estudiantes, convirtiendo la experiencia de aprendizaje en algo divertido e inesperado. Mis alumnos se sienten comprendidos y motivados, viendo el aula como un espacio donde realmente pueden ser ellos mismos", concluye.
Una de las últimas tendencias en educación es el uso de la gamificación en el aula. Se trata de un enfoque innovador que mantiene a los estudiantes comprometidos con el proceso de aprendizaje a través de diversos juegos educativos.
Utilizar los stickers divertidos de Temu es una forma de implementar la gamificación, no solo como una herramienta para aprender nuevos conceptos, sino también para motivar a los estudiantes a superarse cada día.
"Los alumnos pueden coleccionar estos stickers y crear un álbum de calificaciones para hacer un seguimiento de su progreso, lo que los motiva a seguir aprendiendo. Los profesores también pueden otorgar stickers divertidos durante las actividades en clase, fomentando la participación activa para que los estudiantes ganen los que necesitan", explica.
Este es solo un ejemplo de cómo los usuarios están utilizando Temu para crear regalos personalizados y recursos creativos. Como compras directamente al fabricante, sin intermediarios que agreguen costos innecesarios, puedes personalizar tu pedido como desees, no solo con materiales escolares, sino con cualquier cosa que necesites.
Recientemente, Temu ha comenzado a invitar a vendedores locales en mercados como España, EE. UU., Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, México, Bélgica, Polonia y Austria a unirse a su plataforma. Con más vendedores locales, Temu ofrecerá una selección aún más amplia y variada de productos para satisfacer las preferencias y necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que apoya a los negocios locales. La empresa espera que hasta el 80% de las ventas totales en Europa provengan de este modelo de comercio local a local y que, en el futuro, los vendedores europeos puedan vender a mercados globales a través de Temu.
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