domingo, 28 de abril de 2024

Máxima puntuación del Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades para las instituciones de investigación departamentales del BMEL

 


El Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades da fe de las instituciones departamentales de investigación de la BMEL calidad científica alta o muy alta, así como una relevancia científica y social significativa

Ministro Federal de Alimentación y Agricultura, Cem Özdemir: "Estoy muy contento de que el Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades reconozca y aprecie los logros de nuestra investigación departamental. La inventiva, las ideas creativas y los resultados de la investigación siempre han sido las fuerzas impulsoras de la modernización. En tiempos de múltiples crisis, necesitamos innovaciones que creen perspectivas para lograr una mayor protección del clima, la preservación de la biodiversidad y buenas cosechas continuas juntos, por ejemplo. Nuestras instituciones de investigación tienen precisamente ese futuro en mente, así como las posibles compensaciones entre la economía, la ecología, el clima y la sociedad. Mi ministerio se beneficia de ello en las decisiones políticas, al igual que las partes interesadas de la agricultura, la alimentación, la silvicultura y la pesca, así como los consumidores".

Los hallazgos científicos bien fundados y las opciones de acción basadas en la ciencia son indispensables para las decisiones políticas. Ese BMEL Con sus instituciones de investigación, puede recurrir a un área de investigación muy bien posicionada y también se beneficia de la experiencia de las instituciones de la Asociación Leibniz.

El amplio espectro de temas de investigación está estrechamente vinculado a los temas futuros de la neutralidad climática, las cadenas de valor sostenibles, la salud humana, animal y vegetal, la nutrición y los mercados, y el desarrollo rural sostenible. Las instituciones departamentales de investigación de la BMEL, se trata de los cuatro institutos federales de investigación Instituto Julius Kühn (JKI), Instituto Friedrich Loeffler (FLI), Instituto Max Rubner (MRI) y Johann Heinrich von Thünen (TI), así como el Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) y el Centro Alemán de Investigación de la Biomasa (DBFZ). Aconsejan a la BMEL científicamente en estos y muchos otros temas.

La investigación innovadora y el asesoramiento competente en materia de políticas científicas son tareas estrechamente vinculadas de estas instituciones. Los institutos de investigación son científicamente independientes y desarrollan principalmente ayudas para la toma de decisiones científicas BMEL; sin embargo, también realizan ciertas tareas "soberanas". Llevan a cabo investigaciones orientadas a la aplicación y amplían el conocimiento científico en sus campos en beneficio del bien común.

Fondo:

Las declaraciones de política científica del Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades sobre todas las instituciones departamentales de investigación de la BMEL se puede encontrar aquí.

El Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades certifica que las instituciones de investigación en el ámbito de la BMEL No solo una calidad científica alta o muy alta, sino también una relevancia científica y social significativa:

  • Según el Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades, el Instituto Julius Kühn (JKI) ha logrado combinar sus logros de investigación con una amplia gama de servicios de transferencia y asesoramiento para diversos actores de la política, la agricultura y el público en general, y se describe como "indispensable para la investigación agrícola". Especialmente en el campo de la mejora genética de variedades adaptadas al cambio climático, el JKI está atestiguado por un muy buen rendimiento.
  • Der Wissenschaftsrat würdigte das Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) als eine Forschungseinrichtung von internationaler Strahlkraft und bescheinigt dem Institut herausragende Leistungen insbesondere in den Bereichen der Zoonosenforschung, wodurch das FLI maßgeblich zur Verhinderung zukünftiger Pandemien beitrage. Darüber hinaus sei das Institut ein wichtiger Ansprechpartner in Fragen der Tiergesundheit und leiste mit seiner Arbeit einen wichtigen Beitrag zur Weiterentwicklung der Landwirtschaftspolitik.
  • Dem Max-Rubner-Institut (MRI) attestiert der Wissenschaftsrat gute Leistungen im Bereich der Lebensmittelforschung. Aufgrund der hohen gesellschaftlichen Bedeutung von Ernährung und Lebensmitteln empfiehlt der Wissenschaftsrat dem MRI, diesen Bereich in Zukunft stärker auszubauen.
  • Das Thünen-Institut (TI) leistet laut dem Wissenschaftsrat in vielen Bereichen sehr gute Forschung und ausgezeichnete Politikberatung. Zudem, verfügt es über hervorragende Monitorings. Diese Langzeit-Beobachtungen werden vom WR als wichtiges Alleinstellungsmerkmal hervorgehoben. Auf beeindruckende Weise hat sich insbesondere der Forschungsbereich Wald seit der letzten Evaluation weiterentwickelt, er erbringt sehr gute Forschungsleistungen und bearbeitet hochaktuelle und gesellschaftlich relevante Forschungsthemen. Das TI weist hier als forschendes Institut in einigen Bereichen wie Rohstoffmonitoring oder Holzmarktforschung ein „nationales Alleinstellungsmerkmal“ auf.
  • El Consejo Alemán de Ciencias y Humanidades también da fe del excelente rendimiento de investigación del Instituto Federal Alemán para la Evaluación de Riesgos (BfR). El BfR cumple sus tareas de manera excelente y también hace una contribución significativa a nivel internacional a la comunicación y el aseguramiento de estándares de calidad adecuados. Además, el BfR proporciona un asesoramiento integral a numerosos usuarios de la política, la práctica y las asociaciones tanto a nivel nacional como internacional y está muy bien integrado en los órganos políticos y en los procesos de toma de decisiones. Para estas tareas, la independencia de las instrucciones en su evaluación y comunicación, garantizada por la ley, es un requisito previo central y proporciona al instituto un punto de venta único y especial dentro del área de responsabilidad del BfR. BMEL.
  • Según el Consejo Alemán de Ciencia y Humanidades, el Centro Alemán de Investigación de la Biomasa (DBFZ) lleva a cabo "investigaciones muy relevantes para un sistema económico circular". Gracias a la combinación de un excelente equipamiento de infraestructura y una amplia experiencia en los diversos subcampos de la investigación de la biomasa, la DBFZ tiene puntos de venta únicos en toda Alemania. El Consejo Alemá

No hay comentarios:

Publicar un comentario