lunes, 25 de marzo de 2024

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC TRASLADÓ VÍA AÉREA A UN HOMBRE Y UNA MUJER A HOSPITALES ESPECILIZADOS, TRAS RESULTAR GRAVEMENTE LESIONADOS EN UN PERCANCE VEHICULAR


 

Personal especializado de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendió una solicitud médica y trasladó a una pareja, quienes sufrieron diversas heridas, derivado a un accidente en motocicleta, a la altura de la Carretera Federal Cuernavaca- Acapulco.

 

La aeronave de los Cóndores aterrizó en el campo del deportivo Parres, en la alcaldía Tlalpan, luego de que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana solicitara el traslado de dos jóvenes de aproximadamente 25 años de edad, ambos con un diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

 

Además, la mujer lesionada presentó fractura de cadera, mientras que el hombre resultó con fractura expuesta de miembro pélvico izquierdo y fractura expuesta de miembro torácico izquierdo.

 

El personal médico de la Cruz Roja entregó los pacientes a la tripulación de los Cóndores, por lo que inmediatamente emprendieron el vuelo y durante el trayecto, les brindaron la atención prehospitalaria necesaria para mantenerlos estabilizados.

 

Luego de unos minutos, la aeronave aterrizó en helipuerto del Hospital General de Xoco, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, donde entregaron a la mujer lesionada, en tanto el hombre fue trasladado al Hospital Doctor Enrique Cabrera, localizado en la alcaldía Álvaro Obregón. 

 

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieren su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario