viernes, 29 de marzo de 2024

Rappi invertirá $110 millones de dólares para reforzar su presencia en México y reacelerar su crecimiento, Fundador y CEO de Rappi.


 

       La inversión irá destinada a expandir su tecnología de Turbo a miles tiendas,  restaurantes y farmacias, y mejorar aún más el servicio para usuarios, comercios y repartidores.

       Turbo promete entregas de productos en sólo 10 minutos.

       La compañía ya es EBITDA positivo en México, consolidando su posición financiera y operativa en el país.

 

Ciudad de México.- En un ambicioso movimiento hacia la consolidación de su liderazgo en América Latina, Rappi anunció una inversión significativa destinada a expandir las tecnologías e innovaciones de la compañía en México. Con una inversión de más de 110 millones de dólares durante 2024, la plataforma líder de comercio local apunta a un crecimiento sostenido y una mayor penetración en el sector de entregas ultra rápidas de alimentos y productos en el país.

 

Este anuncio llega en un momento clave para Rappi, ya que la empresa también ha anunciado que ha llegado a ser EBITDA positivo en México, un logro que demuestra la eficiencia operativa acompañada de la rentabilidad de sus operaciones en el país. “El ser EBITDA positivo es muy importante para Rappi, nos permitirá reinvertir en el mercado llevando nuestros servicios a más regiones de México y fortalecer de manera consistente nuestra oferta para usuarios, comercios y repartidores”, compartió Simón Borrero, Fundador y CEO de Rappi.

 

Este logro subraya la solidez y estabilidad financiera de Rappi, preparándola para consolidarse en las grandes ciudades y reforzar su presencia local en las 110 ciudades mexicanas donde opera.

 

La inversión se canalizará hacia la optimización de la estructura operativa de Rappi y la expansión de su tecnología Turbo, una innovación que promete entregas ultrarrápidas en un tiempo máximo de 10 minutos, redefiniendo la entrega de alimentos y productos en Latinoamérica.

 

Rappi se posiciona así como pionera global al implementar Turbo restaurantes entregando platillos listos para comer en 10 minutos de marcas líderes como McDonald's, Little Caesars, Subway, Starbucks, Casa de Toño, Taquearte y GreenGrass, entre otrasLos restaurantes que se suman a Turbo están viendo un aumento promedio de sus ventas de un 35%.

 

Así mismo, Rappi lanzará Turbo Farmacias, siendo la única empresa en el país que entregará productos farmacéuticos en sólo 10 minutos.

 

Por último, Rappi ha realizado importantes mejoras en su vertical de supermercados. En primer lugar, ha capacitado a cientos de 'pickers', quienes se encargan de seleccionar los productos en mejor estado para garantizar la satisfacción de los usuarios, además de fortalecer la flota de coches, permitiendo a los usuarios realizar pedidos grandes y complejos.

 

Comprometida con la innovación y la satisfacción del cliente, Rappi continúa fortaleciendo su conexión con las comunidades locales, ofreciendo productos y servicios que atienden las necesidades específicas de los latinoamericanos, y reafirmando su compromiso con la excelencia en cada entrega.

 

 

RAPPI EN NÚMEROS

Data Rappi Global

Data Rappi México

      9 países - 350 ciudades

      30 millones de usuarios activos

      150 millones de descargas

      +500 mil aliados registrados

      5B usd ingresos generados a aliados

      350 mil repartidores registrados

   +1.1B usd  ingresos generados a RTs (RappiTenderos)

      110 ciudades

      +30 millones de descargas

 5 mil pequeños negocios formalizados y digitalizados

      50 mil restaurantes activos

   1.1B usd en ingresos generados a aliados en 2023.

     110 mil repartidores registrados.

 410 millones usd en ingresos generados a repartidores en 2023.


###

 

Sobre Rappi

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, acceder a servicios financieros, así como antojos y favores que son opciones únicas en su tipo. Rappi con Banorte lanzaron RappiCard, su tarjeta de crédito de gran éxito, a principios de 2021 y hoy cuenta con más de 700,000 tarjetas de crédito posicionadas. En México Rappi está presente en más de 110 ciudades y tiene más de 110,000 repartidores registrados. Para más información de Rappi visita la Sala de Prensa en about.rappi.com

 

Síguenos en:

Facebook:@rappimexico

Twitter:@rappimexico

Instagram: @rappimx

LinkedIn: @rappi

TikTok: @rappi.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario