lunes, 25 de marzo de 2024

EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ UNA TIENDA DE CONVENIENCIA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron, luego de una persecución, a un hombre señalado como el que posiblemente amagó al encargado de un establecimiento y lo despojó de dinero en efectivo, en calles de la colonia San Antonio, de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Los hechos sucedieron mientras los policías realizaban funciones de seguridad y prevención, cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, los alertaron de un robo en proceso en una tienda de conveniencia ubicada en las calles Campo Grijalva y Campo Fortuna Nacional.

 

De manera inmediata los oficiales acudieron al lugar e hicieron contacto con el encargado del establecimiento quien refirió que un sujeto ingresó a la tienda y lo amenazó con un desarmador, le exigió entregar el dinero de la caja registradora y posteriormente emprendió la huida.

 

Con las características proporcionadas del probable implicado, los efectivos se abocaron a la búsqueda y fue localizado a la altura de las calles Gertrudis Sánchez y Rafael Alducín, en la colonia Tezozómoc, donde fue interceptado.

 

Tras efectuarle una revisión preventiva, como lo marcan los protocolos de actuación policial, al posible responsable le aseguraron un desarmador con mango de plástico de color amarillo y dinero en efectivo, que fue reconocido por el afectado como propiedad del establecimiento mercantil.

 

Por lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario