viernes, 29 de marzo de 2024

Huawei publica el informe anual de 2023: rendimiento en línea con las previsiones

[Shenzhen, China, 29 de marzo de 2024] Huawei ha publicado hoy su Informe Anual 2023. La compañía informa que su desempeño estuvo en línea con las previsiones, habiendo generado CNY704.2 mil millones en ingresos y CNY87 mil millones en ganancias netas. A lo largo del año pasado, el negocio de infraestructura de TIC de Huawei se mantuvo sólido y su negocio de consumo cumplió con las expectativas. Tanto su negocio de computación en la nube como el de energía digital crecieron de manera constante, y su negocio de soluciones automotrices inteligentes comenzó a entregarse a gran escala.

Huawei valora la investigación y la innovación. En 2023, la compañía invirtió 164.700 millones de yuanes en investigación y desarrollo, lo que representó el 23,4% de sus ingresos anuales. En total, la inversión en investigación y desarrollo de la compañía en la última década asciende a 1,11 billones de yuanes.

"El desempeño de la compañía en 2023 estuvo en línea con las previsiones", dijo Ken Hu, presidente rotativo de Huawei. "Hemos pasado por muchas cosas en los últimos años. Pero a través de un desafío tras otro, hemos logrado crecer. La confianza y el apoyo de nuestros clientes, socios y amigos de todo el mundo es lo que nos ayudó a seguir adelante, seguir sobreviviendo y seguir creciendo".

Ingresos por negocio en 2023: El negocio de infraestructuras TIC generó 362.000 millones de yuanes, un 2,3% más que el año anterior. El negocio de consumo registró 251.500 millones de yuanes, un 17,3% más que el año anterior. El negocio de computación en la nube generó 55.300 millones de yuanes, un 21,9% más que el año anterior. El negocio de energía digital ganó 52.600 millones de yuanes, un 3,5% más que el año anterior. El negocio de soluciones automotrices inteligentes generó 4.700 millones de yuanes, un aumento del 128,1% interanual.

En el futuro, Huawei seguirá invirtiendo en tecnología e innovación abierta para avanzar en la tecnología y ayudar a las diferentes industrias a modernizarse. Comprometida con el éxito a través de la calidad, la empresa trabajará arduamente para hacer de la calidad una de sus principales fortalezas competitivas. En su compromiso con 9,5 millones de desarrolladores y 46.000 socios del ecosistema en todo el mundo, Huawei aboga firmemente por la colaboración abierta y por ayudar a otros a tener éxito. Con este enfoque, la compañía continuará centrándose en el desarrollo de tecnologías de TIC básicas, así como en la creación de capacidades de plataforma para hardware complejo y sistemas de software sofisticados, que luego se abrirán a los socios para promover el éxito compartido.

"Un nuevo viaje nos espera en 2024", concluyó Hu. "Crearemos un mayor valor para nuestros clientes y la sociedad impulsando la innovación abierta, construyendo ecosistemas prósperos y teniendo éxito a través de la calidad. Aquí me gustaría agradecer a aquellos que se han unido a nosotros, y se unirán a nosotros, a lo largo del camino. Juntos, hagamos algo extraordinario. Construyamos un mundo totalmente conectado e inteligente".

Todos los estados financieros del Informe Anual 2023 fueron auditados de forma independiente por KPMG, una firma internacional de contabilidad Big Four. Para descargar el Informe Anual 2023, visite https://www.huawei.com/en/annual-report/2023

Nota: El tipo de cambio para el cierre de 2023 es US$1.00 = CNY 7.0808