miércoles, 27 de marzo de 2024

Marco Santos asume como nuevo CEO de GFT Technologies SE

 Stuttgart, 26 de marzo de 2024 – El Consejo de Administración de GFT Technologies SE ha nombrado este martes a Marco Santos nuevo CEO del grupo de transformación digital. El ejecutivo de 48 años asume el cargo el 1 de julio de 2024 e inicialmente estará al frente de la GFT como co-CEO junto con Marika Lulay hasta el final del año. Marika Lulay (61) deja la Junta Ejecutiva del Grupo al final de su contrato el 31 de diciembre de 2024. Además de su puesto actual, Jochen Ruetz (56), CFO de GFT Technologies SE, se convierte en CEO Adjunto a partir del 1 de enero de 2025.

Santos ha ocupado puestos de liderazgo en GFT desde 2011. Inicialmente fue gerente nacional de GFT Brasil y luego dirigió las operaciones de GFT en América Latina. En 2020, también asumió la responsabilidad de GFT USA y fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo GFT. Durante este tiempo supervisó un período de rápido crecimiento, especialmente de GFT Brasil. En 2023, fue ascendido a CEO de GFT Americas, liderando operaciones en América del Norte y América Latina.

Ulrich Dietz, presidente del consejo de administración de GFT Technologies, afirmó: “Marco Santos es un promotor de crecimiento e innovación. Lo ha demostrado una y otra vez a lo largo de su carrera en GFT, tanto en Norteamérica como en Latinoamérica. Ha formado equipos sólidos y ha abierto nuevos mercados. Está consistentemente entre los primeros en utilizar el potencial de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, en beneficio de GFT y de nuestros clientes”.

"Me gustaría agradecer al Consejo de Administración por su confianza y espero con interés dar forma al futuro de GFT Technologies como CEO", afirma Marco Santos. "El desarrollo de GFT en los últimos años muestra el enorme potencial de nuestro sólido equipo con más de 12.000 talentos en 20 mercados clave. Por tanto, nuestro objetivo es claro: estamos dirigiendo la empresa hacia un futuro exponencial”.

El Consejo de Administración también ha nombrado CEO Adjunto a Jochen Ruetz, CFO de GFT. Tiene muchos años de experiencia empresarial y en el mercado de capitales y es CFO de GFT Technologies SE desde 2003. El Consejo de Administración ha ampliado hoy de nuevo el contrato de Jochen Ruetz hasta el 31 de diciembre de 2029.

"Durante las últimas dos décadas, Jochen Ruetz ha sido una figura clave en el éxito y la profesionalidad de GFT", afirma Ulrich Dietz. “Su sólida experiencia financiera, sus habilidades de liderazgo y su previsión estratégica son bases importantes para una nueva era de crecimiento. Está predestinado a ser CEO Adjunto”.

"Estoy encantada de que Marco y Jochen sigan desarrollando GFT juntos", afirma Marika Lulay. “Llevo muchos años trabajando muy estrechamente y con confianza con ambos. Sé que ambos viven los valores de GFT y cultivan un estilo de gestión que motivará a nuestros equipos en todo el mundo a alcanzar nuevas alturas de desempeño”.

Al recordar el mandato de Marika Lulay y mirar hacia el futuro de GFT, Ulrich Dietz dijo: “Marika Lulay ha dado forma a GFT durante más de 20 años, primero como COO y luego como CEO. Junto con nuestro equipo, ha convertido a GFT en una empresa que ocupa una posición líder y reconocida a nivel mundial. La exitosa expansión internacional se debe en gran medida a la estrategia de Marika Lulay. El Consejo de Administración desea agradecerle su compromiso incondicional. Ha fijado altos estándares para sus sucesores. Con Marco Santos y Jochen Ruetz, hemos encontrado un excelente plan de sucesión que enfatiza la continuidad y nuestras ambiciones de crecimiento exponencial. Estoy seguro de que GFT seguirá desarrollándose con éxito con el nuevo equipo”.





Marco Santos ha sido nombrado CEO de GFT.

Curriculum vitae Marco Santos

Marco Santos se unió a GFT en 2011. Inicialmente fue Country Manager de GFT Brasil y luego dirigió las operaciones de GFT en América Latina. En 2020, también asumió la responsabilidad de GFT USA y fue nombrado miembro de la Junta Ejecutiva del Grupo GFT. En 2023, fue ascendido a CEO de GFT Americas, liderando operaciones en América del Norte y América Latina.

Tiene un profundo conocimiento de Inteligencia Artificial, Plataformas Digitales de Próxima Generación, modernización de la nube, gestión general, servicios profesionales y experiencia del cliente. Su trayectoria se expande a múltiples sectores, con especial atención a los servicios financieros y la manufactura.

Con más de 28 años en el sector tecnológico, desde que se unió a GFT en 2011, Marco ha ayudado a transformar las visiones digitales de los clientes en realidades tangibles y, en el proceso, expandir las operaciones de la empresa en América del Norte y América Latina. En su función anterior como Head de GFT Brasil, por ejemplo, Marco fue responsable de iniciar la operación en el mercado y hacer crecer sustancialmente su equipo.

Antes de unirse a GFT, Marco ocupó puestos ejecutivos en empresas multinacionales y nacionales como TATA Consultancy Services, Oracle, CPM Capgemini y Organic Inc.

A Marco le apasiona crear impacto en la sociedad a través de la inclusión de personas desfavorecidas en las áreas de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Marco tiene una Licenciatura en Informática de la Universidad de São Paulo (USP), un MBA en Negocios Internacionales de la FIA-USP (Brasil) y múltiples especializaciones por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Illinois y por la Singularity University.




El CFO de GFT, Jochen Ruetz, asumirá la responsabilidad adicional de CEO Adjunto.



Curriculum vitae Dr Jochen Ruetz

Desde agosto de 2003, el Dr. Jochen Ruetz es el CFO de GFT, inicialmente como miembro del Consejo Ejecutivo de GFT Technologies AG y, desde el cambio de forma jurídica a GFT Technologies SE en agosto de 2015, como Director General y miembro del Junta Administrativa. Es responsable de finanzas, TI, recursos humanos, asuntos jurídicos, compras, auditoría, relaciones con inversores y fusiones y adquisiciones.

Antes de incorporarse a GFT en septiembre de 2003, el Dr. Jochen Ruetz trabajó durante tres años como director general de STRABAG BRVZ Bau-, Rechen- und Verwaltungszentrum GmbH, que agrupa todas las actividades comerciales del grupo STRABAG. En este puesto, sus responsabilidades incluían gestión de grupos y proyectos, contabilidad, contabilidad, administración de información, finanzas y fusiones y adquisiciones. Anteriormente fue responsable de la contabilidad de gestión del grupo en STRABAG AG. El Dr. Jochen Ruetz comenzó su carrera en desarrollo corporativo en Deutsche Bank AG en 1993.

El Dr. Jochen Ruetz se licenció en administración de empresas en la Universidad de Ratisbona en 1994. En 1997 se doctoró en la Universidad de Colonia mediante un programa de estudios a tiempo parcial.


Este comunicado de prensa también está disponible para descargar a través de la sala de prensa de GFT 

Acerca de GFT – Shaping the future of digital business 


GFT es una compañía pionera en transformación digital. Al aprovechar las tecnologías de próxima generación, permite a sus clientes aumentar su productividad con soluciones de software inteligentes, con enfoque en Digital Finance, Soluciones Enterprise de IA & Datos y Modernización de Plataformas.

Las fortalezas de GFT incluyen profunda excelencia tecnológica, un sólido ecosistema de socios y expertise en la industria. GFT es agile@scale y impulsa la transformación digital para clientes de los sectores financiero y asegurador, así como de la industria manufacturera. Los talentos de GFT crean, implementan y manejan aplicaciones de software para permitir negocios innovadores y al mismo tiempo cumplir con las regulaciones. 

Con sedes en 20 mercados de todo el mundo, GFT garantiza la proximidad a sus clientes. La compañía cuenta con más de 35 años de experiencia y un equipo mundial formado por más de 12,000 talentos determinados. GFT les ofrece oportunidades de desarrollo en las áreas más innovadoras de la ingeniería de software. Las acciones de GFT Technologies SE cotizan en el índice SDAX de la Bolsa alemana (ticker: GFT-XE).

En México, GFT opera desde 2015 donde tiene un equipo de cerca de 450 profesionales con una oficina central en la Ciudad de México.


www.gft.com/mx/es

www.blog.gft.com/es

https://www.linkedin.com/company/gft-technologies/

https://twitter.com/gft_tech



No hay comentarios:

Publicar un comentario