martes, 27 de septiembre de 2022

Si esterilizaste a tu gato, cuida su alimentación para evitar que padezca sobrepeso y obesidad.


 

  • Cuando un gato está esterilizado su comportamiento cambia, entre otras cosas, se vuelve más sedentario, por eso es importante cuidar su alimentación para evitar que suba de peso.
  • Además de cuidar la cantidad de comida que le damos a nuestro gato que ya está esterilizado, debemos buscar un alimento que le brinde todos los nutrientes que necesite.
  • Para mantener a tu gato sano, WHISKAS® lanza su nueva variedad para gatos esterilizados en sobre, con ingredientes naturales y sin conservadores, en los sabores de atún y res.

 

En México existen más de 13 millones de gatos en hogares y más de la mitad de ellos están esterilizados. Este procedimiento tiene diferentes beneficios, ayuda a prevenir enfermedades a futuro, los hace que puedan pasar más tiempo en casa y lo más importante, impide que se reproduzcan de forma indiscriminada, disminuyendo así el número de gatos en situación de calle.

 

La esterilización también puede ocasionar cambios en los gatos que transforman su metabolismo, incluso impactando su alimentación diaria. Es posible que aumenten de peso, principalmente por una mayor ingesta de calorías de las que ahora gasta. Esto sucede porque usualmente su comportamiento se modifica, su actividad física disminuye, salen menos de casa y se vuelven más sedentarios.

 

Además de esto, es importante recordar que los gatos por su naturaleza desértica suelen tomar poca agua, así que además de cuidar la cantidad de calorías que reciben, siempre debemos cuidar la cantidad de agua que toman cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario