sábado, 24 de septiembre de 2022

SENTENCIAN A 45 AÑOS DE PRISIÓN A DOS INDIVIDUOS POR HOMICIDIO DE HOMBRE EN TOLUCA


·         En febrero de 2018 los sentenciados arribaron a un inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Jesús García Lovera, en la colonia Santa María Totoltepec, donde dispararon contra una pareja; un hombre resultó muerto y una mujer lesionada.

Toluca, Estado de México, 24 de septiembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencia condenatoria de 45 años y 6 meses de prisión para Juan Manuel González García y Kevin Michel Hernández Hernández, tras acreditar su participación en el homicidio de un individuo en la capital mexiquense.

            Los hechos por los cuales fueron condenados ocurrieron el 6 de febrero de 2018, cuando Kevin Michel sostuvo una discusión previa con la víctima y minutos después se presentó en el domicilio de ésta, a quien en conjunto con Juan Manuel y otro individuo, le dispararon con armas de fuego, ocasionándole la muerte.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos los ahora sentenciados arribaron al domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Jesús García Lovera, en la colonia Santa María Totoltepec, en Toluca, donde luego de discutir con los inquilinos, les dispararon con un arma de fuego y luego huyeron del sitio.

            Una de las víctimas falleció en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital de la zona donde recibió atención médica.

            Derivado de la agresión contra esta pareja, fue iniciada una investigación que permitió la detención de los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

            Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para estos individuos, además les fijó multas de 143 mil 065 pesos y 176 mil 579 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario