sábado, 24 de septiembre de 2022

ORGANIZAN RODADA CICLISTA EDOMÉX 2022


 
• Consta de cinco fechas, en diferentes puntos de la entidad mexiquense.
• Inicia serial en Tequixquiac, el 15 de octubre.
 
Zinacantepec, Estado de México, 24 de septiembre de 2022. Para promover y fomentar la cultura física y el deporte en el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte (DGCUFIDE) organiza la Rodada Ciclista Edoméx 2022, la cual constará de cinco fechas.
 
La primera parada será el próximo 15 de octubre en el municipio de Tequixquiac, a las 9:00 horas, con salida y meta en Jardines de Palo Grande, con un recorrido de ocho kilómetros.
 
La inscripción para este evento será gratuita y los interesados pueden registrarse en https://forms.gle/MUtB6o5PaFofNGG5A o el día del evento previo a su arranque; para más información está disponible el número telefónico 722-167-8040, extensión 123.
 
Para esta fecha, además de los grandes beneficios físicos como mejorar la fortaleza en las piernas, la resistencia en rodillas o incluso salir de una lesión sin dejar de hacer ejercicio, la DGCUFIDE contribuye al fomento de la salud mental y la sana convivencia que da el participar en esta rodada.
 
Asimismo, quienes se inscriban y concluyan el recorrido de esta primera fecha, tendrán la posibilidad de ganar una bicicleta mediante una rifa, además se obsequiarán regalos para el público, a fin de motivar la práctica de esta actividad deportiva.
 
La segunda fecha de esta rodada será el 23 de octubre en Malinalco, a las 8:00 horas; posteriormente la Rodada Ciclista Edoméx 2022 habrá de continuar el 29 de octubre en Teotihuacán, a las 18:00 horas.
 
La cuarta jornada será en Tianguistenco, el 13 de noviembre a las 8:00 horas, y para cerrar, Tenancingo albergará la última fecha el 17 de diciembre a las 9:00 horas.
 
Con este tipo de eventos, la Secretaría de Cultura y Turismo cumple con la misión de llevar la actividad física a diferentes puntos de la entidad mexiquense, aprovechando los diversos escenarios naturales y tradicionales.
 
Para ello, se han proyectado interesantes recorridos, con eventos de calidad que promueven el ciclismo de manera segura y se pretende concientizar a la población sobre el uso de la bicicleta como un medio alternativo de transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario