martes, 27 de septiembre de 2022

Michelin lanza un nuevo plan global de accionariado para sus empleados: BIB'Action 2022

 


 

 

Querétaro, Qro.; 26 de septiembre de 2022 Michelin ha anunciado hoy el lanzamiento de su nuevo plan de acciones para empleados, abierto a 120,000 colaboradores en 46 países.  Siguiendo el espíritu de los planes llevados a cabo desde 2002, esta iniciativa destaca el interés de Michelin porque sus empleados formen parte accionaria de la empresa.

 

"Las acciones compartidas de los empleados tienen dos objetivos importantes. En primer lugar, demuestra nuestra confianza y compromiso con el Grupo. En segundo lugar, contribuye a reforzar un núcleo de accionistas y a estabilizar aún más el capital de la empresa", declaró Yves Chapot, Director General y Director Financiero de Michelin. "Por estas dos razones, esperamos que el accionariado de los empleados se desarrolle significativamente en los próximos años". 

 

El periodo de suscripción de la oferta de acciones se extenderá del el 14 al 29 de septiembre de 2022. El pasado 12 de septiembre de 2022, el Presidente Ejecutivo fijó el precio de suscripción en 19.96 euros, el cual es igual al 80% del precio de referencia (correspondiente a la media de los precios de apertura de las acciones Michelin en Euronext París durante los 20 días de cotización anteriores a dicha fecha), es decir, el precio de referencia menos un descuento del 20%.

 

El plan propuesto por Michelin es el siguiente:

·         Hasta las primeras 15 acciones suscritas, el Grupo aporta una acción gratuita por cada acción suscrita.

·         De 16 a 50 acciones suscritas, el Grupo aporta una acción gratuita por cada cinco acciones suscritas. La contribución máxima del Grupo se fija en 22 acciones gratuitas.

·         A partir de la 50 acción suscrita, Michelin no aporta más acciones gratuitas, pero se mantiene el descuento del 20%.

 

Cada empleado puede adquirir hasta 2,000 acciones de Michelin en el marco del plan, dentro del límite legal de un importe máximo de suscripción según la normativa del país. Los empleados que adquieran acciones de la empresa podrán ejercer sus derechos de voto en las Juntas de Accionistas de Michelin.

 

CALENDARIO DEL INVERSIONISTA

- Precio de suscripción fijado: 12 de septiembre de 2022

- Periodo de suscripción/modificación: Del 14 al 29 de septiembre de 2022

- Liquidación/entrega de Acciones: 16 de noviembre de 2022

 

Estas fechas se facilitan únicamente con fines informativos y están sujetas a cambios. Para cualquier pregunta relacionada con la oferta, los beneficiarios pueden consultar el folleto informativo y otros documentos que se les han facilitado, ponerse en contacto con su departamento de recursos humanos y/o consultar la siguiente página web: www.bibaction.com.

 

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de suscripción de acciones Michelin. La oferta de acciones Michelin reservadas a los Empleados se llevará a cabo únicamente en los países en los que dicha oferta haya sido presentada o notificada a las autoridades locales competentes y/o tras la aprobación de un folleto por parte de las autoridades locales competentes o en consideración de una exención de la obligación de elaborar un folleto o de presentar o notificar la oferta, cuando dicho procedimiento sea necesario.

De manera más general, la oferta sólo se llevará a cabo en los países en los que se hayan completado todos los procedimientos de presentación y/o notificación requeridos, se hayan obtenido las autorizaciones necesarias y se hayan cumplido las obligaciones de consulta y/o información con respecto a los órganos de representación de los trabajadores.

Este comunicado de prensa no está destinado, y no deben enviarse copias del mismo, a los países en los que no se haya aprobado dicho folleto o no se disponga de dicha exención o en los que no se hayan completado todos los procedimientos de presentación, notificación, consulta y/o información requeridos o no se hayan obtenido las autorizaciones necesarias.

 

Este comunicado de prensa se ha elaborado de conformidad con la exención de la obligación de publicar un folleto prevista en los artículos 1.4 (i) y 5 (h) del Reglamento sobre el Folleto (Reglamento (UE) 2017/1129). Constituye el documento informativo necesario para cumplir las condiciones de exención de la obligación de publicar un folleto según lo establecido en el Reglamento sobre el Folleto.

 

Sobre MICHELIN:

 

Michelin, la empresa líder en movilidad, se dedica a mejorar la movilidad de sus clientes de forma sostenible; diseñar y distribuir las llantas, servicios y soluciones más adecuados a las necesidades de sus clientes; proporcionar servicios digitales, mapas y guías para ayudar a enriquecer viajes y viajes y convertirlos en experiencias únicas; y el desarrollo de materiales de alta tecnología que sirven a una variedad de industrias. Con sede en Clermont-Ferrand, Francia, Michelin está presente en 170 países, cuenta con 123.600 empleados y opera 71 plantas de producción de llantas que en conjunto produjeron alrededor de 170 millones en 2020. (www.michelin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario