sábado, 24 de septiembre de 2022

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ROBO DE UN TELÉFONO CELULAR FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA COLONIA ÁLAMOS


 

 

En atención a una denuncia por un asalto en calles de la alcaldía Benito Juárez, uniformados adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos posibles responsables y recuperaron un dispositivo móvil.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos en campo realizaban labores de vigilancia, en calles de 5 de Febrero y Toledo, colonia Álamos, donde un ciudadano de 37 años de edad solicitó su apoyo, luego de que momentos antes fuera despojado de sus pertenencias por dos sujetos que lo amagaron con un objeto punzocortante.

 

En una rápida acción, los oficiales de la SSC se abocaron a la búsqueda de los posibles implicados, los cuales fueron localizados cuando corrían metros adelante, por lo que tras darles seguimiento, los alcanzaron en calles aledañas.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los sujetos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontró un cuchillo, de aproximadamente 15 centímetros de largo, así como un teléfono celular, que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

 

Por tal motivo y a petición del denunciante, ambos hombres de 33 y 42 años de edad fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario