martes, 1 de junio de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS CIUDADANOS ITALIANOS, SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ASALTO A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

 


 

En calles de la alcaldía Miguel Hidalgo dos hombres, que se identificaron como ciudadanos italianos, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego que fueron señalados como probables responsables del robo de su cartera y un teléfono celular a un ciudadano.

 

La detención tuvo lugar cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, alertó a los policías en campo, del robo en proceso a una persona, en la calle Danxhó de la colonia Irrigación, al que daban seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia.

 

De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con el afectado, quién manifestó que momentos antes, dos sujetos que descendieron de un vehículo color azul, lo amedrentaron verbalmente, lo despojaron de sus pertenencias, abordaron el automóvil y huyeron.

 

Con las características descritas por el denunciante, los efectivos de la SSC realizaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona y fue a la altura de la calzada Ingenieros Militares, donde ubicaron el vehículo y los interceptaron.

 

Conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, resultado de la cual, fue recuperada la cartera que contenía dinero en efectivo y el dispositivo móvil que el afectado reconoció plenamente como de su propiedad.

 

Por los hechos anteriores y a petición del denunciante, los hombres de 37 y 31 años de edad, quienes presentaron identificaciones que los acredita como ciudadanos italianos, fueron detenidos, después, los policías les hicieron saber sus derechos de ley y posteriormente los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente y definirá su situación legal.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario