The Uncommon Lab es un centro de innovación en el campo de la ciencia de
materiales, enfocado en la nanotecnología, que nació en 2020 al inicio
de la pandemia y es fruto del esfuerzo de emprendedores y científicos
liderados por Marc Freudenberg, Co-Creador & General Manager de The
Uncommon Lab. Al mismo tiempo, The Uncommon Lab es parte de Interlub
Group, una compañía que aborda algunos de los desafíos de productividad y
mantenimiento más exigentes en una amplia gama de industrias.
Aunque apenas tiene el año de existencia, este centro de innovación ha
podido transferir la nanotecnología a la vida cotidiana con éxito para
prevenir contagios por COVID-19 y, al mismo tiempo, innovar en aspectos
como la gastronomía. Entre sus productos se encuentran desde cremas y
sprays antivirales, hasta un serum para el rostro y un aceite para la
cocina. Sin embargo, también van más allá con soluciones como filtros
para aires acondicionados, más enfocados en empresas y organizaciones
que buscan preservar la salud de sus colaboradores.
“The Uncommon Lab ha buscado innovar en dos áreas muy diferentes
pero relacionadas entre sí: el cuidado personal y la cocina, a través de
nuestras líneas Ax-L y Baking Alchemy. Ambas, a final de cuentas,
buscan la preservación de la salud”, asegura Freudenberg.
En el caso de la línea de Ax-L, el 27 de marzo 2020 se aventuraron en
una “misión imposible”: desarrollar protectores antivirales que protejan
por un tiempo prolongado. La idea era blindar a sus colaboradores y sus
familias en los momentos más vulnerables: en los traslados de la casa a
la planta, en la interacción entre compañeros y en los espacios comunes
o la vía pública. Así crearon más de 300 prototipos en sólo 21 días
para generar productos basados en nanotecnología. Hoy producen 5
toneladas de producto que comercializan.
Respecto a Baking Alchemy han buscado revolucionar la cocina a través de su tecnología antiadherente.
“Queremos apoyar a los apasionados de la cocina, profesionales o
aficionados, creando un aceite antiadherente vegetal, vegano, gluten
free y de alto rendimiento que evita desperdicios al evitar que los
alimentos se peguen a los moldes o sartenes, en línea con las exigencias
de la industria alimenticia”, afirma Freudenberg.
Es así que lograron desarrollar un aceite que permite ahorros para
aquellos que quieren emprender con un negocio relacionado con la cocina:
7 gr de Baking Alchemy equivalen a 60 gr de mezcla de harina con
manteca, lo que genera alrededor de 9 veces ahorro en producto. En
tanto, un bidón de su aceite puede lograr 2,800 desmoldes, mientras que
un rollo de papel encerado aproximadamente sólo 500, aunque el papel
cuesta cerca de dos veces más que un bidón.
Con nueve productos en el mercado, The Uncommon Lab ha logrado colaborar
con más de 83 organizaciones que han adquirido sus productos y han
alcanzado más de mil clientes vía e-commerce. Al mismo tiempo, han
logrado estar en más de 10 cadenas con puntos de venta.
“Nos sentimos afortunados de que entre nuestros clientes se
encuentren la Universidad de Guadalajara, el Gobierno de Jalisco,
Liverpool, Omnilife y el World Trade Center Guadalajara, entre otros.
Sin embargo, esto no hubiera sido posible si no nos hubiéramos
preguntado qué contribución positiva podíamos hacer con nuestros
recursos ya existentes. De no hacerlo, hubiéramos dejado pasar esta gran
oportunidad de ayudar a nuestra comunidad y de materializar el sueño de
The Uncommon Lab”, afirmó Freudenberg.
miércoles, 30 de junio de 2021
Conoce la historia de esta empresa mexicana que con la nanotecnología ayuda a combatir el COVID-19
Zapopan, Jal.- Emprender
en medio de la pandemia por COVID-19 puede parecer una locura. Sin
embargo, para un equipo de emprendedores de Jalisco, era la única
respuesta para contribuir a la lucha contra el virus mientras se
evitaban los despidos, se creaban empleos, y se mantenía seguro a un
creciente número de personas.
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