miércoles, 30 de junio de 2021

UN ADULTO MAYOR QUE SUFRIÓ TRAUMATISMO CRANEONCEFÁLICO SEVERO, FUE CANALIZADO VÍA AÉREA POR UN CÓNDOR DE LA SSC A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

 



Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dispusieron una ambulancia aérea para el traslado prehospitalario de un hombre de 70 años de edad, quien presentó lesiones severas en la cabeza, por ello fue llevado de urgencia a un hospital para su debida atención médica.

Derivado de la emergencia, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, solicitaron el apoyo de un helicóptero ambulancia de los Cóndores, para arribar a un espacio abierto en la Alameda Poniente, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón.

De inmediato, luego de implementar un dispositivo en el lugar, arribó la aeronave de la SSC y en pocos minutos desplazó al afectado que sufrió una caída de cuatro metros de altura, al Hospital de Trauma del Sur.

Durante el vuelo, los paramédicos le brindaron la atención prehospitalaria correspondiente a fin de mantener estabilizado al paciente, en tanto arribaban al nosocomio de destino, donde recibirá la atención médica especializada que requiere.

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna o como en este caso en el traslado de algún órgano con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario