miércoles, 30 de junio de 2021

DESPUÉS DEL SEGUIMIENTO CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, DOS POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO DE UN VEHÍCULO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC

 

 

•Un detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2015 por el delito de Robo agravado en pandilla

 

Tras dar seguimiento a un automóvil posiblemente relacionado con el robo de un vehículo en la colonia Ampliación Los Reyes Culhuacán, alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, detuvieron a dos tripulantes probablemente involucrados.

 

En atención a un reporte de alerta enviada por los monitoristas del C2 Oriente, sobre un cerco virtual que implementaron para dar seguimiento a un automóvil con toldo color negro y cromática rosa con blanco sin placas de circulación, en el que viajaban dos personas posiblemente involucradas en el robo de un automóvil color blanco, ocurrido en la calle Cuitláhuac, los policías en campo se aproximaron al sitio.

 

Los oficiales se entrevistaron con el denunciante de 24 años de edad, quien les informó que, minutos antes, un sujeto lo amagó con un arma de fuego y lo obligó a entregar su automóvil que no portaba placas de circulación y tenía un permiso provisional emitido en el estado de Guerrero y, tras abordarlo emprendió la huida.

 

El afectado dijo que se percató que un vehículo con el toldo color negro le dio alcance, que al parecer realizaba las funciones de muro.

 

Ante ello, los oficiales rápidamente implementaron la búsqueda de los posibles implicados con el apoyo de los operadores del sistema de videocámaras de la ciudad y gracias al monitoreo, se les observó cuando abandonaron el vehículo, al parecer robado, en calles de la colonia Estrella del Sur, en la misma alcaldía.

 

Posteriormente en la calle Alejandro Volta, ya en la colonia Fuego Nuevo, los policías le dieron alcance y le cerraron el paso al auto muro del que descendieron dos sujetos. 

 

En el punto fueron detenidos los tripulantes de 27 y 30 años de edad, quienes fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente junto con ambos vehículos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 30 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2015 por el delito de Robo agravado en pandilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario