lunes, 10 de febrero de 2020

Participan grupos culturales antorchistas en fiesta patronal de San Mateo, Tenancingo



Tenancingo, México.- Con la finalidad con preservar las costumbres y tradiciones, el Ballet Campesino del Movimiento Antorchista de la región Tierra Caliente-sur (RTC), fueron parte de la fiesta patronal de la capilla de la colonia de San Mateo, Tenancingo, al deleitar al público con bailes folclóricos, música y poesía.
En el marco de la festividad del Día de la Candelaria, Saúl Alva Sánchez, dirigente regional, reveló que el grupo de ballet fue invitado para amenizar la fiesta, ya que en otras ocasiones han sido parte de estas celebraciones y la gente ya los identifica muy bien, además les gusta su participación, dijo.
Cientos de habitantes de la localidad disfrutaron la presentación de los grupos culturales de las escuelas antorchistas de esta región, quienes presentaron canciones de género bolero-ranchero, bailes del estado de Guanajuato y de la zona de Tierra Caliente, además de poesía.
Al respecto el líder social indicó que el arte desde sus inicios ha estado al alcance de unos cuantos, principalmente  de aquellos que cuentan con una condición económica elevada, y el pueblo humilde casi nunca tiene acceso a eventos culturales de calidad, que nutran el espíritu tanto de grandes como pequeños, por ello, el Movimiento Antorchista en varios de sus eventos y foros ha procurado llevar este tipo de demostraciones artísticas.
Asimismo, Alva Sánchez agradeció a la autoridad delegacional encabezada por Omar Chawui así como a la mayordomía de la capilla de San Mateo por invitar al grupo cultural de RTC a engalanar con cuadros culturales el cierre de la festividad patronal.
Al concluir el evento, los artistas antorchistas agradecieron la invitación al pueblo de San Mateo e hicieron la invitación al público en general a prestar un espacio de sus rutinas diarias para fomentar la cultura, llevando así a la creación de más grupos culturales en Tenancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario