viernes, 7 de febrero de 2020

LA BMV TIENE LA PRIMERA COLOCACIÓN DE DEUDA CORPORATIVA DE LARGO PLAZO DEL AÑO A TRAVÉS DE COCA- COLA FEMSA, S.A.B. DE C.V.


Ciudad de México, a 07 de febrero de 2020.- El día de hoy, Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V., realizó la primera emisión de Deuda Corporativa de Largo Plazo en el año, a través de Certificados Bursátil por un monto de $4,727 millones de pesos, de un programa total de $40,000 millones.
La emisión recibió las calificaciones “AAA(mex)” por parte de Fitch México, S.A. de C.V., siendo la máxima calificación en escala nacional y “mxAAA” por parte de S&P Global Ratings, S.A. de C.V., que representa el grado más alto en la escala CaVal, lo que quiere decir que la emisora posee capacidad de pago para cumplir con sus compromisos financieros y una baja expectativa de riesgo de incumplimiento del mismo.
Los recursos obtenidos de la Colocación de Certificados Bursátiles serán destinados para fines corporativos generales.
Esta primera colocación de deuda corporativa de largo plazo en el 2020, confirma la confianza de las empresas para obtener financiamiento a través de la Bolsa Mexicana de Valores.
Dicha confianza en la BMV es trascendente puesto que refleja solidez financiera en las empresas del país. Y es que el financiamiento bursátil es una opción real y eficaz para atender las necesidades financieras de las empresas mexicanas y apoyar en su crecimiento y desarrollo.
La emisión de títulos de deuda y su consecuente colocación en el mercado de valores es una realidad para las empresas y la economía mexicana con el objetivo de crecer de forma segura y sostenida.
Las ventajas del financiamiento de empresas a través del mercado de deuda de la BMV son las siguientes:
El financiamiento se ajusta a los activos y necesidades de la empresa
Liquidez sobre activos no líquidos
Tasas de financiamiento competitivas
Representa una alternativa real de financiamiento
Permite tener transparencia en la operación además de seguridad
Diversificación de fuentes de financiamiento
Representa eficiencia y competitividad
La ventaja más importante: institucionaliza a la empresa que emite la
deuda para su permanencia
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario