miércoles, 19 de febrero de 2020

Fortalecen la seguridad escolar con radiofrecuencia en Chimalhuacán


Alumnos, padres de familia y docentes de la Preparatoria Oficial 98 de Villa de San Agustín fueron beneficiados con un Kit del Programa Seguridad Escolar, que impulsa Gobierno de Chimalhuacán, a través de Policía Municipal, para prevenir y combatir el delito en las inmediaciones de las instituciones educativas.
El secretario del H Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, en representación del alcalde Tolentino Román Bojórquez, entregó un radio de comunicación conectado a la Comandancia Municipal, manual de operación, chalecos reflejantes, silbato, paletas de vialidad de alto y siga. Durante el evento la Escolta y Banda de Guerra de Seguridad Ciudadana participaron en la ceremonia cívica.
En ese contexto, el padre de familia e integrante del Comité Escolar, Gaspar Ortigoza Guerrero, señaló que previo a la entrega del equipo de radiofrecuencia fueron capacitados por personal del Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia (DPVyD) municipal, en uso del radio y prácticas de Cultura Vial, dijo que la intención del programa es unir esfuerzos entre la comunidad escolar y la corporación para promover entornos más seguros.
A la estrategia se suma el patrullaje preventivo en escuelas por parte de efectivos de las seis Regiones, además de pláticas y talleres a cargo de las áreas preventivas: DPVyD, Policía de Género, así como la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social. 
El programa beneficiará a 189 mil estudiantes de las más de 600 instituciones públicas y privadas de la localidad, en esta tercera etapa entregarán 57 kits a escuelas de nivel medio superior, se sumarán a 165 primarias y 105 secundarias que ya implementan el programa.
La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario