domingo, 16 de febrero de 2020

CON LA INCORPORACIÓN DE 167 NUEVOS EFECTIVOS A LA PIB, SE REFRENDA EL COMPROMISO DE PROTEGER Y CUIDAR LA CDMX


 
•Del curso de formación policial, 59 mujeres y 108 hombres se graduaron como integrantes de la PIB

Tras concluir el curso de formación policial, en el que aprendieron las 7 tácticas policiales, entre las que destacan, primer respondiente; tiro y uso correcto de la fuerza, entre otras; 167 cadetes de las generaciones 139, 140, 141 y 142, se graduaron como elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

Ante la presencia del Subsecretario de Desarrollo Institucional, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro, en representación del titular de la SSC, Omar García Harfuch; el Director General de la PBI, José Arturo Blanco Hernández; las 59 mujeres y 108 hombres  juraron proteger y cuidar los intereses de la población de la Ciudad de México, así como dirigirse siempre con probidad y en estricto apego a los derechos humanos.

Con la banda de guerra de la corporación, el cambio de escolta y entrega del emblema nacional, dio inicio la ceremonia de graduación de los nuevos policías que se sumaron a la PBI, evento llevado a cabo en la colonia Granjas, alcaldía Iztacalco.

El Director General de la Policía Bancaria, destacó la honestidad y lealtad que siempre ha caracterizado a la corporación, pidió a los elementos no defraudar a la ciudadanía ni a ellos mismos. Añadió que la PBI jamás los abandonará mientras cumplan cabalmente con sus responsabilidades y agregó que esta corporación continuará impulsándolos para continuar con su preparación y fortalecer sus habilidades y conocimientos.

En su oportunidad, el Subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSC, puntualizó que la característica que ha hecho a la PBI distinguirse de otras corporaciones, es la disciplina, la cual es el mejor antídoto para combatir la corrupción, la ineficiencia y la falta de crecimiento.

“Hoy la Policía Bancaria e Industrial, es un espíritu de cuerpo, con una unificación de mandos y un carácter institucional, que es aspiracional para muchos de nosotros en la Secretaría. Apéguense al trabajo y sueñen con crecer en la institución, para inyectar más gallardía, más profesionalismo y más corazón a su policía”, concluyó el funcionario.

En un emotivo discurso y ante la presencia de  familiares de los efectivos graduados, uno de los egresados, en representación de las generaciones, señaló sentirse honrado de portar el uniforme de la corporación y culminar el curso básico de formación policial, lo que simboliza la consolidación de un proyecto personal que se fusiona con una importante labor social, que refrenda el compromiso con la sociedad de mantener la paz pública, el respeto de la ley y el orden.    

A los futuros policías se les brindó el reconocimiento por su desempeño durante todo el curso de formación policial y tras diversas ovaciones, entonaron el himno de la Policía Bancaria e Industrial, como símbolo de identidad y pertenencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario