viernes, 10 de enero de 2020

Traslada Profepa en Nuevo León, ejemplares de oso negro y felinos a zoológicos de Nuevo Laredo y Querétaro


+ Provienen de decomisos realizados por dicha Procuraduría en la entidad.
A solicitud expresa para continuar aplicándoles los cuidados necesarios, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Nuevo León, junto con las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMAs) Parque Zoológico de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Parque Zoológico Wemeru, A.C. de Querétaro, realizaron el cambio de depositaría de cinco ejemplares de vida silvestre.
Al Parque Zoológico de Nuevo Laredo fue trasladado un ejemplar de Oso Negro (Ursus Americanus) adulto; al Parque Zoológico Wemeru A.C. fueron cambiados un ejemplar macho y una hembra de Puma (Puma concolor), y un ejemplar macho y una hembra de León Africano (Panthera leo).
Todos los ejemplares señalados, provienen de diversos decomisos realizados por la Profepa en esta entidad norteña.
Cabe señalar que tales especies se encontraban bajo resguardo de la UMA Parque Zoológico La Pastora la cual, en todo momento, les brindó los cuidados necesarios para mejorar y/o mantener su bienestar desde el momento mismo de su rescate.
A solicitud de las unidades de conservación mencionadas, se llevó a cabo el manejo correspondiente para el traslado de los ejemplares, verificando el trato digno y respetuoso que se establece en la Ley y su Reglamento vigente.
Luego del traslado descrito, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente agradeció a las instituciones públicas y privadas su contribución para la conservación de la vida silvestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario