viernes, 10 de enero de 2020

SE REGULARIZA PAULATINAMENTE SUMINISTRO DE AGUA EN LA ZONA CENTRO-ORIENTE DE NEZAHUALCÓYOTL



Luego de los trabajos de mantenimiento realizados en los ramales Tláhuac, Mixquic-Santa Catarina los pasados 3, 4 y 5 de enero realizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el suministro de agua en las zonas centro y oriente del municipio de Nezahualcóyotl ha comenzado a restablecerse, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García, aunque precisó que será en las próximas horas cuando el abasto del vital líquido se normalice totalmente.    

El presidente municipal señaló que la Comisión Nacional del Agua ha informado que concluyó en tiempo los cuatro operativos de rehabilitación de infraestructura del sistema de distribución de agua en bloque a la Ciudad de México y al Estado de México, en los que resaltó se rehabilitaron equipos y componentes que tenían hasta 44 años en operación.

Detalló que se espera mejore el servicio de agua en bloque en la ciudad pues incluso se eliminaron fugas en el tren de descarga de las bombas de la Planta La Caldera, principal fuente de abasto del municipio y otros municipios y alcaldías de la CDMX.

Recordó que en el afán de hacer mas eficiente el servicio en Nezahualcóyotl se lleva a cabo la sustitución de mas de 500 kilómetros de la red hidráulica municipal de un total de mil 272 kilómetros, lo que representa más del 40 por ciento de la misma, cifra que, por su magnitud, ningún municipio ha realizado en el país.

De la Rosa García indicó que paulatinamente se ha venido regularizando el servicio particularmente en las colonias Loma Bonita, Reforma, Benito Juárez, Metropolitana en sus tres secciones, Villada y Ampliación Vicente Villada, El Sol y Estado de México, sin embargo, detalló aún hay puntos en los que el suministro esta por restablecerse.

Indicó que durante las próximas horas el gobierno municipal por medio de ODAPAS continuará el reparto de agua por medio de camiones cisternas en las zonas que aun lo requieran, aunque se espera en las próximas horas se regularice el servicio en su totalidad.

Por último, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa agradeció a los habitantes la paciencia ante las molestias al tiempo que celebró ahora la infraestructura hidráulica que abastece del preciado elemento a la ciudad se encuentra en mejores condiciones en beneficio de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario