lunes, 6 de enero de 2020

Respecto a las imágenes difundidas en las que se observa a un grupo de policías de esta dependencia durmiendo en condiciones desfavorables, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informa:


 
Durante el periodo comprendido entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero del presente año, un total de 735 efectivos adscritos a la seguridad en la alcaldía Miguel Hidalgo, inasistieron a su horario laboral, por lo que de acuerdo a los lineamientos se realizó el procedimiento pertinente.
 
Esta situación derivó en una sobrepoblación en el Sector Polanco, el cual no tiene la capacidad para recibir al número de personal que se encontraba en el lugar.
 
De estos hechos tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos, quien realizará la investigación correspondiente y determinará si hubo abuso de autoridad y condiciones adversas para los policías.
 
En tanto el responsable del Sector se encuentra en pláticas con todo el personal adscrito, incluidos los que faltaron durante dicho periodo, para llegar a un acuerdo favorable para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario