miércoles, 22 de enero de 2020

RECONOCE GEM A MUNICIPIOS ADHERIDOS AL ACUERDO PARA LA CONDONACIÓN DE ADEUDOS POR DERECHOS DE AGUA



• Contribuye Gobierno del Estado de México, con este programa, a que los municipios mejoren los servicios hídricos que ofrecen a los mexiquenses.
• Entran 12 municipios a este esquema financiero, que logró recaudar alrededor de 110 millones de pesos.
• Toman como rezago, al monto de los créditos fiscales pendientes de pago del primero de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2018.

Naucalpan, Estado de México, 22 de enero de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Obra Pública, reconoce a los 12 municipios que se adhirieron al acuerdo mediante el cual se autoriza la condonación de adeudos de contribuciones, accesorios y actualizaciones por los derechos de agua en bloque, conducción de volúmenes y demás servicios que les otorga la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

Los municipios que firmaron el convenio son Acolman, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatzingo, Huixquilucan, Juchitepec, Nicolás Romero, San Simón de Guerrero, Temamatla, Tenango del Aire, Tenango del Valle y Tultitlán.

Con estas acciones, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrenda su compromiso de fortalecer a los municipios para que, en materia de servicios hídricos, mejoren sus estrategias comerciales, disminuyan o abatan los rezagos, y con ello se generen mayores recursos que se puedan invertir en infraestructura, afirmó el Secretario de Obra Pública y Presidente del Consejo Directivo de la CAEM, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Este esquema financiero, implementado por la CAEM, permitió recaudar 110 millones de pesos, aproximadamente, y privilegia la cooperación entre las autoridades estatales y municipales para sanear las finanzas de estos últimos, lo que les permitirá mejorar los servicios hídricos que ofrecen a los mexiquenses.

En este convenio, que estuvo vigente del 16 de octubre al 31 de diciembre del año pasado, se tomó como rezago al monto de los créditos fiscales pendientes de pago, incluyendo accesorios y actualizaciones causados en el periodo del 1 de enero de 2013 al 31 de diciembre del 2018.

Todos los municipios tuvieron la misma oportunidad de firmar este acuerdo, que además consideraba los adeudos por suministro y recarga de reactivos gas cloro e hipoclorito de sodio y el mantenimiento de equipos de cloración, conexión, tratamiento y manejo ecológico de aguas residuales.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario