martes, 21 de enero de 2020

RECIBE CINETECA MEXIQUENSE CERCA DE 30 MIL PERSONAS EN 2019



• Buscan consolidar la Cineteca con oferta programática competitiva, que incluya cine de arte, cine mexicano y las muestras de los principales Festivales del séptimo arte del país.
• Exhiben esta semana parte de las películas nominadas a los premios Óscar y tendrá el Ciclo de Martin Scorsese.

Toluca, Estado de México, 21 de enero de 2020. A un año y medio de su inauguración, la Cineteca Mexiquense trabaja en su consolidación, al ofrecer a las y los mexiquenses lo mejor en cuanto a cine de arte, donde el objetivo será mantener una línea programática que atraiga a más gente a conocer el complejo y el apoyo al cine local.

Noé Tovar Soto, Director de la Cineteca Mexiquense, afirmó que el balance de 2019 es positivo, ya que se logró concretar la proyección de importantes películas mexicanas y extranjeras, éxito que se vio reflejado en la taquilla.

“Fue un año de mucho trabajo, este año asistieron en promedio 30 mil personas, considerado únicamente la venta de boletos, quienes disfrutaron de películas mexicanas y extranjeras como “The Joker”, “El Irlandés”, “Dolor y Gloria”, “Bohemian Rhapsody” y “Cartas de Van Gogh”, entre muchas otras y en cuanto a cine nacional sin duda “Roma” y “Chicuarotes” fueron las más taquilleras.

“Tenemos retos y metas que alcanzar, como seguir con una interesante línea programática, dando prioridad al cine de autor, al cine de arte, al cine mexicano y a las propuestas del Estado de México, así como seguir trabajando para consolidar la Cineteca Mexiquense”, destacó.

Indicó que además de las películas, los ciclos de cine fueron de gran resultado, sin dejar de mencionar las exposiciones que albergaron; sin embargo, los retos crecerán este año por lo que ya buscan traer muestras de los principales festivales de cine del país.

“Un logro fue el ciclo de Stanley Kubrick, tuvimos mucho éxito en el de Hayao Miyazaki y con el Cine de Terror, a través del convenio con la Cineteca Nacional hemos tenido la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional de Cine, la Semana de Cine Argentino, también nos hemos acercado con distribuidoras independientes para el Tour de Cine Francés, fuimos sede la Primera Semana de Cine canadiense y tuvimos por segunda ocasión la semana de Cine Alemán.

“Estrechamos nuestra relación con la Academia de Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), con la exposición de gran formato “Dirigida por” y seguiremos con estos retos, por ejemplo, ya estamos trabajando en traer muestras de los Festivales de cine de Morelia, de Guanajuato, de Guadalajara, Los Cabos, entre otros”, apuntó.

Tovar Soto señaló que, en los primeros meses de este año, cuando se realizan las premiaciones más importantes en cuanto al cine, tal es el caso de los Globos de Oro y los premios Oscar, la Cineteca estará proyectando algunas películas nominadas y el ciclo del Director de Martin Scorsese.

“Empezamos el año muy bien, estamos exhibiendo “Parásitos”, una película que todo el mundo tiene que ver, es una secuencia de escenas que está cargada de comedia negra y a la vez de una crítica social muy profunda y la hace maravillosa. También estamos proyectando “1917” que acaba de ganar a mejor director y mejor película en los Globos de Oro y tiene 10 nominaciones al Óscar.

“Tenemos el Ciclo de Cine Martin Scorsese, en el que, si bien “El Irlandés” también está compitiendo en los Óscar, quisimos dedicarle todo un ciclo que termina el 7 de febrero, con películas como “La Isla Siniestra”, “Buenos Muchachos”, “Cabo de Miedo”, “Los Infiltrados”, “Pandillas de Nueva York” y “La Invención de Hugo Cabret”, concluyó.

La cartelera completa, con horarios, sinopsis y clasificaciones está disponible a través de Facebook, Twitter e Instagram en @CinetecaEdomex y todos los sábados y domingos, así como en vacaciones hay matiné a las 12:30 horas, función destinada al público infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario