martes, 14 de enero de 2020

Proyecto Chimalhuami difunde y apoya las bellas artes



Más de un centenar de estudiantes, padres de familia y público en general disfrutaron del dueto de cuerdas Jóvenes talentos, que se presentó en el auditorio de la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, como parte de las actividades que implementa el Proyecto Chimalhuami-Universitarios por Chimalhuacán, para difundir y apoyar las bellas artes.

“El arte y la cultura son indispensables para formar a hombres y mujeres de bien, celebro que los jóvenes universitarios participen en este tipo de actividades, que los chimalhuacanos demuestren su talento y dedicación”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Durante el recital de violín y violoncelo a cargo de Frida Burgos y Alexis Flores, los artistas interpretaron piezas de compositores como Antonio Vivaldi, Johann Sebastian Bach, Manuel M. Ponce, Consuelo Velázquez, entre otros.

El jefe del Departamento de Servicio Social y Transporte a Universitarios, Omar Agustín Sánchez Ventura, indicó que esta presentación forma parte de la evaluación final del curso de iniciación musical que surgió en el barrio San Agustín, a cargo del profesor Mario Zavala.

“Uno de los objetivos del Proyecto Chimalhuami es coadyuvar al desarrollo de la sociedad, muestra de ello son estos recitales, en los cuales niños y jóvenes muestran su talento en diversos espacios de la localidad, así como acercar a los universitarios a este tipo de eventos artísticos y culturales”.

Autoridades municipales, reconocieron la labor del profesor Mario Zavala y de los jóvenes artistas, y los exhortó a seguir preparándose y llevar su talento a todos los chimalhuacanos.

Finalmente, exhortaron a la población a asistir al recital de piano y guitarra que se llevará a cabo el día 19 de enero a las 13:00 horas en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl

No hay comentarios:

Publicar un comentario