viernes, 10 de enero de 2020

POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A DOS SUJETOS POR ASALTO A CUENTAHABIENTE


Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos sujetos, tras una denuncia ciudadana, quienes presuntamente se dedicaban al robo a cuentahabientes en calles de la colonia Benito Juárez, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario refirió que elementos la Policía Vecinal de Proximidad y el Grupo Especial Lobos realizaban su patrullaje en la referida colonia cuando fueron abordados por un ciudadano quien les denunció que dos individuos lo acababan de despojar de la cantidad de 5 mil pesos en efectivo que retiró de un banco en avenida Adolfo López Mateos.

Indicó que el agraviado les señaló a dos sujetos que circulaban metros adelante a bordo de una motocicleta roja con dirección a la calle Salto del Agua.

Señaló que los oficiales iniciaron una persecución, misma que culminó en la calle Escondida, esquina con calle Pichirilo, donde los presuntos asaltantes perdieron el control de la motocicleta y se impactaron en un vehículo Mazda 3 color rojo.

Detalló que los uniformados solicitaron de inmediato el apoyo de paramédicos para la adecuada atención de los individuos, quienes quedaron en calidad de detenidos al localizarles una navaja de 25 centímetros y una réplica de arma de fuego.

Afirmó que, ante los hechos, los sujetos quienes dijeron responder a los nombres de Irvin Alexis “N” de 21 años de edad con domicilio en el municipio de Chimalhuacán, y José Luis “N” de 33 años residente de la Ciudad de México, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Finalmente, Jorge Amador resaltó la importancia de las denuncias a fin de facilitar la inmediatez en el actuar de la policía municipal, por lo que exhortó a los ciudadanos a que ante cualquier ilícito recurran a las autoridades pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario