viernes, 10 de enero de 2020

OBTIENE PGJCDMX 32 SENTENCIAS CONDENATORIAS EN DELITOS POR VIOLENCIA DE GÉNERO


 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a través de la Subprocuraduría de Procesos, informa que del 25 de noviembre de 2019 al 3 de enero del presente año, ha obtenido 32 sentencias condenatorias por delitos por violencia de género.
 
Desde que el Gobierno de la Ciudad de México emitió la alerta de género, el representante social ha obtenido cuatro sentencias condenatorias por el delito de violación, dos por feminicidio y una por tentativa de feminicidio.
 
Asimismo, 12 personas fueron sentenciadas por el delito de abuso sexual, 11 por el de violencia familiar y dos por corrupción de menores.
 
La PGJCDMX reafirma su compromiso de investigar, bajo la perspectiva de género, los delitos que atentan contra la seguridad de las mujeres, a fin de evitar la impunidad, en beneficio de las habitantes de la Ciudad de México.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario