martes, 14 de enero de 2020

LA SSC PARTICIPÓ EN LA PRESENTACIÓN DE LA GUÍA "QUÉ SÍ Y QUÉ NO" EN EL CENTRO HISTÓRICO


 
 
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Coordinación de la Autoridad del Centro Histórico, entregó un compendio de acciones en materia de movilidad y mantenimiento de edificios, a distintas autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
 
El objetivo de esta guía es dar a conocer las responsabilidades y las obligaciones que tienen, tanto los funcionarios públicos como los ciudadanos, que transitan, trabajan y visitan la zona centro del país, pero principalmente servirá como herramienta para que las autoridades identifiquen y sancionen las conductas prohibidas.
 
En su participación, el Subsecretario de Control de Tránsito, Jorge Alfredo Alcocer Rosales, destacó que la SSC colabora con las autoridades, para mantener una buena dinámica de movilidad en el primer cuadro, pues dijo “se están cerrando filas entre todas las autoridades para que la dinámica del Centro Histórico no se detenga”.
 
Además, aseguró que se están haciendo trípticos informativos para que los visitantes de la capital tengan información de primera mano, de lo que sí se puede hacer y lo que está prohibido en esa zona de la Ciudad.
 
Por su parte, el Licenciado Lorenzo Gutiérrez Ibáñez, Director General de la Policía Auxiliar, refirió que “el objetivo es cumplir con las políticas establecidas por el Gobierno para el estricto control del comercio en la vía pública”, para lo cual se desplegarán 530 efectivos, que estarán apoyados de 14 motopatrullas y 41 vehículos oficiales.
 
En tanto, la maestra Dunia Ludlow Deloya, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, mencionó que se trata de explicar lo que sí y lo que no se puede hacer en el primer cuadro, acercando a toda la población, tanto comerciantes como autoridades, para que conozcan la normatividad jurídica de la Ciudad de México y así, mejorar la convivencia del espacio público del centro.
 
Además, detalló que, con estas acciones, se pueden evitar abusos de autoridad, e invitó a vecinos y comerciantes, a respetar a las autoridades y seguir las indicaciones para evitar cometer infracciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario