martes, 21 de enero de 2020

La experiencia vivencial en los lugares de trabajo es clave para retener el talento: JLL




·         El estudio Powered by Human Experience señala que existen tres tipos de espacios con las que los trabajadores les gustaría contar: áreas creativas, guarderías e instalaciones enfocadas a la salud.
·         Para el 2030, el 30% de las carteras corporativas incluirán espacios flexibles, incluyendo espacios de trabajo colaborativo, incubadoras y aceleradoras.

Ciudad de México a 21 de enero de 2020.- De acuerdo con datos del estudio Powered by Human Experience, realizado a nivel global por la empresa internacional de servicios inmobiliarios JLL, la experiencia vivencial que los empleados tienen en el lugar de trabajo define la relación que tienen con las empresas. Cada vez es más importante contar con espacios bien ubicados, con diseños adaptados a las nuevas generaciones, y servicios diferenciales, que permitan atraer y retener a los empleados adecuados.

De esta manera, un espacio de trabajo enfocado en la experiencia humana incide también en el rendimiento de los empleados y el nivel en el que se sienten capacitados, involucrados y satisfechos, por lo que, este factor ocupa una posición central a la hora de tomar decisiones tanto estratégicas como operativas. Al respecto, Arturo Bañuelos, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Proyectos y Desarrollos de JLL México, señala: “el mercado laboral actual no solo demanda sueldos y prestaciones competitivos, sino además, estamos frente a una época en la que los trabajadores valoran cada vez más otros factores que influyen directamente en su calidad de vida, como los espacios en los que se desenvuelven y las nuevas dinámicas de trabajo”.

De acuerdo con el titular de la División de Administración de Proyectos y Desarrollos de JLL México, para lograr el equilibrio entre las aspiraciones laborales y personales con base en experiencias humanas, es necesario poner énfasis en que espacios de trabajo cuenten con un alto grado de diseño, tecnología de punta, estaciones de trabajo con la suficiente ergonomía para garantizar el confort de los colaboradores, una buena iluminación, y pantallas que faciliten el trabajo, entre otros. En suma, se requieren espacios destinados a optimizar la productividad a través de la satisfacción personal de los empleados.

El mismo estudio global, arrojó que existen tres tipos de espacios que a los trabajadores les gustaría contar y que mejorarían el compromiso y vinculación del empleado con su compañía. Éstas son: espacios creativos donde poder desarrollar nuevas ideas, como salas de brainstorming; espacios dedicados a la salud y bienestar, como salas de meditación, gimnasio o consulta médica; y más instalaciones para niños, como guarderías o salas de lactancia. “Las empresas que se preparan para adoptar nuevas formas de trabajo no deben desechar los recursos con los que ya cuentan, contrario a esto, se recomienda tener claros los elementos que deben potenciar para ofrecer una experiencia de trabajo más satisfactoria para sus empleados”, agregó Arturo Bañuelos.

La tecnología defnirá la forma de trabajo en el futuro:
La tecnología es otro factor que juega un lugar importante y que las empresas están adoptando como una herramienta fundamental, ya que a través de ella los empleados o colaboradores pueden realizar todo tipo de tareas desde cualquier lugar como: enviar y recibir correos, realizar video conferencias entre diferentes países, incentivar la comunicación entre colegas, facilitar acceso a la documentación en la nube, entre otras.

Como empresa experta en las necesidades de las nuevas formas de trabajo, JLL estima que en este 2020, a nivel global el 80% de la población adulta del mundo tendrá un smartphone y el despliegue de redes de datos hará que las decisiones sobre los espacios de trabajo empiecen a basarse en la conectividad.

Para el 2025 considera que más del 50% del tráfico en Internet será generado por sensores conectados (Internet de las Cosas) y los mercados de Realidad Virtual y Realidad Aumentada tendrán el tamaño de la industria actual de computadoras personales.

Para el 2030 se estima que el 30% de las carteras corporativas incluirán espacios flexibles, incluyendo espacios de trabajo colaborativo, incubadoras y aceleradoras.


Visión de JLL sobre la manera de trabajar en el futuro

No hay comentarios:

Publicar un comentario