Este
2020, los consumidores se apoyarán en sabores familiares que invocan
salud, nostalgia e indulgencia en todas las categorías.
También veremos un crecimiento continuo de sabores que apoyan la
funcionalidad adicionada en los alimentos y bebidas cotidianos,
alentados por la adopción del movimiento “mejor-para- ti”.
América Latina, Enero 2019.- Kerry, la Compañía de
Taste & Nutrition, lanzó hoy sus Taste Charts
Latinoamérica 2020, que representan la revisión anual del panorama de
alimentos y bebidas utilizando el comportamiento de ventas, las
tendencias de consumo, la influencia del canal de Foodservice y
la experiencia culinaria y de mixología interna para predecir los
sabores preferidos para este año.
Como líder en
Taste, Kerry está en una constante búsqueda para descubrir y
traducir las mejores experiencias de sabor de los ingredientes de alta
calidad provenientes de la naturaleza. Las predicciones de Kerry
pronostican que 2020 continuará explorando la autenticidad
y los beneficios naturales a la salud en los alimentos y bebidas, pero
con una pizca de olor e indulgencia, las botanas con hierbas y especias
como cúrcuma, pimentón, romero, entre otras notas herbales, son
atractivos para los consumidores conscientes de su
salud. Los agentes botánicos como el hibiscus, jengibre, hierba de
limón y cardamomo se están incorporando en las bebidas, lo que refleja
la demanda de funcionalidad y bienestar por parte del consumidor. El
sabor regional y las opciones gourmet como chile
ancho, jalapeño, guacamole, mediterráneo, además de sabores a la leña,
presentan un aumento interesante en aplicaciones saladas y atraen a los
consumidores que buscan indulgencia.
"El
programa Taste Chart tiene un rico origen, que tiene más de una década
proporcionando a la industria y a nuestros clientes una visión patentada
de nuestras predicciones para sabores dulces, bebidas y botanas
saladas", comenta Roberta Viglione, Gerente de Marketing Taste para Kerry Latam.
“Los consumidores esperan hiper-autenticidad y salud, con
experiencias de sabor dignas de asombro y tema de conversación. El
atractivo de los sabores mainstream y clave, como la naranja, la sal de
mar y la mantequilla, junto con los sabores picantes emergentes
y en tendencia de la cúrcuma india, el BBQ coreano y el chile picante
mexicano, están magnetizando a los consumidores".
"La sed de experiencias de sabor inesperadas e inspiradas en su origen continúa impulsando el interés del consumidor",
continua Viglione. “Visible en la innovación de nuevos productos en
bebidas frías y a base de agua, el origen ha impulsado los sabores
cítricos de la nueva era, desde los perfiles cítricos tradicionales
hasta los sabores chinos y asiáticos como el limón
yuzu, el calamansi y la clementina. Además, los sabores que son
convencionales en algunas categorías están surgiendo en otras nuevas.
Por ejemplo, la categoría de sabores dulces continúa difuminando las
líneas con la de bebidas,
inspirando los perfiles de sabor entre ellas, desde los florales, inspirados en alcohol, hasta los inspirados en postres".
Los clientes pueden
aprovechar la experiencia única de Kerry como compañía de alimentos y
bebidas con una casa de sabor incorporada, para crear productos
diferenciados con los sabores que los consumidores
buscan, que va más allá del sabor, brindando las experiencias que los
consumidores esperan y las expectativas del futuro de los alimentos.
Acerca de Kerry
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