martes, 7 de enero de 2020

Innovators Under 35 LATAM, selecciona 8 proyectos mexicanos entre las 35 mentes más brillantes e innovadoras del mundo


Las máximas de la innovación y tecnología en Latinoamérica, se aproxima a la Ciudad de México
Ciudad de México a 26 de diciembre de 2019.- Innovators Under 35, la mayor comunidad mundial líder de innovadores, pioneros y agentes de cambio social, lanza su tercera edición en Latinoamérica anunciando que entre los 35 proyectos finalistas se encuentran ocho innovadores mexicanos, mismos que se darán a conocer una semana previa a su evento de premiación el próximo 30 de enero en la torre BBVA en Ciudad de México, ante una selecta comunidad internacional innovadora.
Cada año se publica una lista de las mentes más brillantes e innovadoras del mundo que están creando iniciativas o desarrollando proyectos para resolver los problemas actuales del mundo, agregando tecnología e innovación para afrontar de mejor manera los retos más importantes.
Esta es la edición número 30 en la región de América Latina y la tercera que se celebra en México. Este año México es uno de los países Latinoamericanos con mayor cantidad de innovadores de menos de 35 años con ocho proyectos finalistas en las categorías de emprendimiento, invención y humanitario; seguido por Argentina, Brasil, Chile y Colombia con cuatro proyectos respectivamente; Ecuador y Perú con tres proyectos finalistas; Guatemala con dos proyectos; y Honduras, Bolivia y Panamá con un proyecto seleccionado respectivamente.
Entre los premiados en las ediciones previas a nivel global, destacan: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook; Konstantin Novoselov, Premio Nobel de Física; Max Levchin, desarrollador de PayPal; Sergey Brin, fundador de Google; y Linus Torvalds, creador de Linux.
“Nuestro objetivo es descubrir y presentar la más creativa, inspiradora y revolucionaria tecnología, y a los jóvenes que la están haciendo posible. Estos 35 proyectos fueron seleccionados tras 12 meses de trabajo entre más de 2 mil propuestas presentadas en 20 países de Latinoamérica, por lo que representa una gran oportunidad de dar visibilidad a las ideas más disruptivas del continente y conectar a sus creadores con los expertos nacionales e internacionales más destacados en emprendimiento e innovación”, destacó Beatriz Ferreira, CEO de Opinno LATAM y MIT Tech Review.
Opinno, una consultora de innovación global, es la responsable de organizar la edición de #Innovadores35LaTam en América Latina y Europa, donde han premiado a más de 500 jóvenes. Además, Innovators Under 35 ha realizado ediciones regionales en Asia-Pacífico, India, MENA (Medio Oriente y África del Norte) y China. La plataforma premia a innovadores en las siguientes verticales: biotecnología y medicina, energía y sustentabilidad, nanotecnología y materiales, software, inteligencia artificial y robótica, computer & electronic hardware, Internet & web, transporte, y telecomunicaciones.
#Innovadores35LaTam
latam.innovatorsunder35.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario