lunes, 20 de enero de 2020

Importa la UMA de Grupo México una pareja de Lobo Gris Mexicano, procedente de Estados Unidos.


Los ejemplares recibirán los cuidados necesarios para ser liberados a la vida silvestre una vez que se reproduzcan.
La Unidad de manejo Ambiental de Grupo México trabaja desde 2014 en la protección de esta especie animal.
Como resultado de convenios internacionales de colaboración ambiental, una pareja de Lobo
Gris Mexicano, especie que hasta mediados de diciembre pasado se consideraba en peligro de extinción, fue asignada a la Unidad de manejo Ambiental (UMA) de la mina Buenavista del Cobre, operada por Grupo México.
Los ejemplares estaban albergados en una institución especializada de Estados Unidos y llegaron el pasado 9 de enero a las instalaciones de la UMA Buenavista del Cobre, donde recibirán los cuidados necesarios para favorecer su proceso de reproducción, después de lo cual se llevará a cabo la liberación de la familia completa a un medio silvestre.
Con la recepción de esta pareja suman 50 los ejemplares de Lobo Gris Mexicano que han sido albergados y cuidados en las instalaciones de la UMA de 2014 a la fecha. 25 de ellos han sido ya liberados a la vida silvestre, en tanto que la instalación operada por Grupo México ha dado lugar al nacimiento de 23 cachorros y en este momento tiene bajo su resguardo y cuidado a 8 ejemplares. Grupo Mexico refrenda su compromiso con la protección del me dio ambiente y la conservación especies animales en peligro de extinción.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario