miércoles, 15 de enero de 2020

Implementamos Jornadas de Limpieza en San Juan Xochitenco



El gobierno de Chimalhuacán puso en marcha el programa Jornadas de Limpieza 2020 en calles del barrio San Juan Xochitenco, como parte de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de la infraestructura urbana municipal.

“Este programa ha tenido una repercusión positiva entre los chimalhuacanos, porque está dando buenos resultados al mantener en buenas condiciones el aspecto de calles y viviendas”, comentó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En la actividad participan de más de 60 servidores públicos adscritos a diversas dependencias locales como Limpias, Parques y Jardines, Imagen Urbana, Obras Públicas, Vía Pública, Zoonosis, Seguridad Ciudadana, entre otras.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, destacó la importancia del trabajo en equipo entre vecinos y servidores públicos, con el objetivo de brindar a la ciudadanía entornos urbanos más dignos y seguros.

“Hay que estar trabajando de la mano con la gente y entender la importancia de estar organizados, ya que de esta manera hemos podido transformar el municipio a partir del año 2000”.

El funcionario detalló el cambio que ha tenido el barrio San Juan Xochitenco en las últimas dos décadas, con la pavimentación de sus calles, la construcción de escuelas y centros de desarrollo comunitario, a lo que se sumará el pozo San Pablo-Xochitenco, que mejorará el servicio de agua potable en la zona.

Durante el primer día de limpieza, las brigadas recorrieron la avenida Cosamaloc, en el tramo que va de la avenida Peñón a la avenida Juárez, donde recogieron basura y cascajo, además de podar y encalar árboles. En los próximos días se rehabilitarán más de 20 calles y cerradas de la localidad.

Cabe destacar que en los últimos dos meses, servidores públicos municipales llevaron a cabo faenas en los barrios Artesanos, Carpinteros y Pescadores, donde recolectaron más de 1,800 toneladas de desechos sólidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario