martes, 7 de enero de 2020

General Motors de México apoya por 14° año consecutivo la competencia mundial de robótica FIRST



• Empleados de GM darán mentoría a 15 equipos mexicanos en 2020
Metepec, México, a 4 de enero de 2020.– El día de hoy, dio inicio la competencia mundial de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology), donde General Motors de México (GMM) participa por 14° ocasión y apoyará a 15 equipos mexicanos con mentoría de ingenieros especializados para que los estudiantes diseñen, construyan y programen un robot en 6 semanas.
Este año, el reto es INFINITE RECHARGE , presentado por Star Wars: Force for Change y consiste en que dos alianzas, formadas por tres equipos cada una, deberán proteger FIRST City de una lluvia de asteroides con un escudo protector alimentado por celdas de energía representadas por pelotas que los robots (androides) deberán recoger y depositar en contenedores, posteriormente deberán girar una ruleta que representa el panel de control y potencia el nivel de energía; finalmente tendrán que colgarse de una especie de péndulo que representa el interruptor de activación para el escudo protector.
"Estamos muy contentos de cumplir 14 años consecutivos formando parte de esta gran iniciativa, la cual inspira a los jóvenes mexicanos a interesarse por el desarrollo de la ciencia y la tecnología" comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México.
"En este tiempo hemos visto con mucha satisfacción la evolución de los equipos, con robots y resultados cada vez más impresionantes, les deseamos mucho éxito en esta temporada 2020".
De los 92 equipos mexicanos que participan este año, 15 serán mentoreados por más de 30 ingenieros voluntarios de las distintas localidades de GMM. Nuevamente la compañía contribuyó con la importación de kits de partes para 37 equipos competidores, asimismo importará la cancha especializada para que se lleven a cabo las competencias regionales en Monterrey, Nuevo León y Torreón, Coahuila, misma que tiene un costo de medio millón de pesos.
Los equipos que GMM apoyará este año son:
Nombre del equipo Escuela
Panteras Universidad Panamericana
TECBOT Tecnológico de Monterrey, Campus Toluca
LamBot Tecnológico de Monterrey, Campus San Luis Potosí
Abtomat Tecnológico de Monterrey, Campus LeónBoletín de prensa
CBOTS CBT 4 Toluca
Blue Ignition Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo
Taman Keet Tecnológico de Monterrey, Campus Santa Fe
TECGEAR Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato
WinT Tec Milenio, Campus Toluca
Pink Hawks Tec Milenio, Campus Toluca
Voltec PrepaTec: Eugenio Garza Lagüera
Nautilus Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México
Buluk Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México
Donkerry Instituto Politécnico Nacional, CECyT No. 9
Botbusters PrepaTec: Eugenio Garza Sada
FIRST continúa siendo uno de los programas más importantes del pilar de Educación de Calidad de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de GMM, que tiene como objetivo fomentar, desarrollar y fortalecer la educación en carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas por sus siglas en inglés) para los jóvenes mexicanos.
***
FIRST es una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los jóvenes a descubrir y desarrollar una pasión por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Fundada hace más de 30 años por el inventor Dean Kamen, los programas anuales culminan en unacompetencia internacional de robótica donde los equipos ganan reconocimiento, ganan confianza en sí mismos, el desarrollo de las personas y habilidades para la vida, donde tienen la posibilidad de hacer nuevos amigos y describir sus futuras profesiones.
https://www.firstinspires.org/
GM de México tiene 84 años de operar en nuestro país y emplea a más de 19,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
Visite nuestra página electrónica: http://media.gm.com/
General Motors (NYSE: GM) está comprometido en desarrollar formas más seguras y sostenibles de movilidad personal. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas, venden vehículos bajo las marcas Cadillac, Chevrolet, Baojun, Buick, GMC,Holden, Jiefang y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar (líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos), Maven (marca de movilidad personal) y Cruise (división de vehículos autónomos compartidos), se encuentra disponible en http://www.gm.com
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario