lunes, 20 de enero de 2020

FIRMAN ISSEMYM Y RENAPO CONVENIO PARA MODERNIZAR PROCESOS INTERNOS



• Informan que acceder a información nacional permitirá mejorar los procesos de pago de nómina a pensionados y pensionistas.
• Buscan reducir el fraude y la suplantación de identidad.

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2020. A fin de modernizar sus procesos internos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) firmó un convenio de colaboración con la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), el cual permitirá a la dependencia estatal validar e intercambiar información a fin de verificar de manera efectiva e inmediata la supervivencia de los casi 68 mil pensionados y pensionistas que se encuentran en su nómina.

Al respecto, la Directora General del ISSEMyM, Bertha Alicia Casado Medina, señaló que el objetivo es ampliar, mejorar y modernizar el otorgamiento de las condiciones económicas, sociales y culturales de los derechohabientes con herramientas jurídicas, tecnológicas e informáticas, lo que permitirá brindar un servicio más ágil y preciso a los afiliados.

Actualmente, y en apego a la ley vigente, los pensionados y pensionistas deben acudir cada tres meses para que la institución tenga la certeza del destino del pago, lo que ayuda a evitar afectaciones al patrimonio institucional por pagos improcedentes.

Esta posibilidad de consultar registros nacionales de población permitirá mejorar los procesos de pago de nómina, al corroborar mediante una plataforma digital la supervivencia de los pensionados y pensionistas.

Asimismo, Casado Medina indicó que el cruce tecnológico de información ayudará a reducir el fraude, la suplantación de identidad, evitará pagos posteriores al fallecimiento y el mal uso de los instrumentos de mandato como carta poder o poder notarial, lo que contribuirá de manera integral a mejorar los servicios que se ofrecen a los pensionados y pensionistas del Gobierno del Estado de México.

Por su parte, el Director General del Renapo, Jorge Leonel Wheatley Fernández, expresó que la firma de este convenio se sumará a la enorme labor que el ISSEMyM realiza para poner al alcance de sus derechohabientes tecnología de vanguardia en todas sus áreas.

“Tenemos la convicción que este camino apenas comienza y sobre todo la intención de recorrerlo juntos, con el mismo objetivo, garantizar el derecho a la identidad”, concluyó Wheatley Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario