viernes, 24 de enero de 2020

Escuela de Bellas Artes prepara prácticas escénicas



Ixtapaluca, México.- Para concluir con la primera parte del ciclo escolar 2019-2020, los alumnos, docentes y directivos de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca (EBA), se preparan para llevar a escena el trabajo realizado en este periodo.
La licenciatura en Danza Folclórica Mexicana, presentará en sus prácticas escénicas bailes del estado de Tamaulipas, Chihuahua, Michoacán, Oaxaca, entre otros y tienen como objetivo mostrar a los espectadores el trabajo que se ha realizado desde el inicio del semestre.
Las practicas escénicas, es uno de los máximos trabajos que los alumnos realizan para su evaluación, ya que muestran los aprendizajes adquiridos. Por ello, se llevarán a cabo el día 25 de enero a las 4 de la tarde, en el auditorio In Xóchitl in Cuícatl, ubicado en Colonia Cerro del Tejolote.
Además, los distintos talleres artísticos que imparte la EBA presentarán una exhibición, donde los alumnos llevarán su trabajo al escenario, por lo que Josué Naves, director de la institución, explicó: “Más allá de ser un transmisor de mensajes o canal de expresión, el arte, como actividad creativa, tiene un efecto liberador y de desarrollo personal. Además, el arte sensibiliza y los artistas al ser seres sensibles crean una mejor sociedad, por eso el Movimiento Antorchista promueve este tipo de actividades en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario