viernes, 24 de enero de 2020

ENFERMEDADES QUE AQUEJAN A POLÍTICOS Y PERSONALIDADES, SEGÚN LA DESCODIFICACIÓN BIOLÓGICA



Sabías que, según la Descodificación Biológica, hay una correlación entre el estrés por la manera de vivir una situación determinada con la aparición de un síntoma o enfermedad en nuestro organismo.

La Descodificación Biológica es una herramienta que nos ayuda a comprender qué conflictos emocionales vivimos cuando estamos en estrés y cómo afecta al cuerpo cuando no descargamos el estrés acumulado. Si partimos del paradigma de la Descodificación Biológica al observar las enfermedades que han padecido ciertos políticos, nos podemos dar cuenta qué problemas les angustiaban más.

Todos los seres vivos cuando nos vemos confrontados a situaciones de intenso estrés, ponemos el cuerpo en modo alerta y es necesario eliminarlo en algún instante ya que cualquier enfermedad o síntoma se puede agravar o disminuir, según la intensidad o duración del conflicto que tenga que resolver la persona y los políticos no son la excepción. 

Los especialistas médicos y algunas fuentes como las investigaciones del neurólogo inglés David Owen, aseguran que una parte de las personas que tienen una intensa vida pública se enferman con cierta frecuencia e intensidad o mueren en medio de conflictos. ¿Cuáles pueden ser? La mayor parte de personajes visibles, según el Dr. Owen, quien fue también ministro laborista de Sanidad y de Asuntos Exteriores británico, sienten una mezcla de rabia y miedo, de soberbia y tensión, síntomas claros del mal que les afecta.

Los presidentes y políticos viven en tensión constante y parecieran que están acostumbrados a llevar ese nivel de estrés a su vida diaria. Sin embargo, el cuerpo aguanta hasta donde cree que es necesario, pues luego hablará con alguna enfermedad, la que tenga que estar asociada al conflicto de estrés que vivió esa persona.

Al vivir bajo estrés y tensión es difícil que gocen de excelente salud. Sin embargo, esta gente famosa cuenta con equipos de médicos que los controlan a más no poder, pero cuando a alguien le toca enfermarse no hay médico que pueda contra una mente que cree que la enfermedad es la solución al conflicto.

Por otro lado, hay una cuestión de liberación. Nadie en público se atreve a manifestarse mostrando sus emociones. Se guardan miedos, se esconden tristezas, enojos y frustraciones mientras que la soledad es una compañera de camino. A menudo tienen que fingir que todo está bien, aunque no les guste pues parte del protocolo es saber llevar los momentos duros con una sonrisa. Todo esto enferma más de lo que se pueda imaginar.

De las enfermedades de los políticos o los conflictos que hablan a través del cuerpo

Los políticos, los famosos y las personas con cierto tipo de competitividad que miran más hacia donde está el otro que donde se encuentra uno mismo, tienden a tener problemas en relación al rendimiento. Si se lleva a extremos, el componente psíquico será la megalomanía.

Profesionales como deportistas, cantantes, músicos, actores, periodistas, políticos u otras personas más visibles, sufren un estrés constante en el sentido de la comparación y eso deriva luego en enfermedades importantes como:

·        Alteraciones de huesos (osteoporosis), de músculos (contracturas), articulaciones
·         Problemas de sangre (anemia, poliglobulia, leucemia)
·        Alteraciones en gónadas, ovario y testículo (cuando hay pérdidas)
·        Problemas de miocardio (cuando hay pérdidas económicas y en el territorio)
·         Alteraciones de linfáticos (no puedo defenderme)

Por ejemplo: Eva Perón muere joven aquejada por una leucemia; el paraguayo Fernando Lugo, Dilma Rousseff, de cáncer linfático. Presidentes de Estados Unidos que también padecieron cáncer fueron Ulysses S. Grant (cáncer de garganta), Grover Cleveland (cáncer en la mandíbula).

La autodesvalorización es lo más pernicioso para la salud. Es fundamental sentirse importante como persona. El dejar ir a las personas que nos pueden hacer daño o alejarse de las situaciones conflictivas.

Cada conflicto responderá a una enfermedad. Si el conflicto es pequeño la enfermedad puede ser una gripe, pero si es un conflicto grande puede derivar en un ataque al corazón o un cáncer. 

No siempre la enfermedad se presenta al momento del conflicto. A veces, durante la fase de estrés, el cuerpo no manifiesta síntomas y apenas se liberan las tensiones se pone en marcha la reconstrucción del cuerpo con síntomas más que visibles.

Descodificar significa encontrar el momento más crítico de un conflicto para liberar las sensaciones corporales e iniciar la sanación que se pone en marcha. 

Cada enfermedad tiene un sentido preciso y aparece como una respuesta perfecta para el llamado cerebro arcaico que busca nuestra supervivencia.

Algunos ejemplos de las enfermedades:
·        Miedo a morir   à Cáncer de pulmón.
·        Miedo por sentirse invadidos o amenazados. Es la experiencia de que te quitan del camino, que lo dejen de lado, cuando sienten que el mundo los ahoga.  à Cáncer de tráquea o bronquios

Ejemplos: Raúl Vale o Ricardo Alfonsín, ex presidente de Argentina.

·        No poder digerir un problema, puede provocar Cáncer de estómago o de páncreas.
·        Vivir situaciones feas, soeces, viles à Cáncer de colon
*.    El creer que todo está mal, que no se le está jugando limpio, que algo muy sucio le están haciendo y que su entorno no es confiable.

Ejemplos: los presidentes Gustavo Díaz Ordaz, de México; de Venezuela, Hugo Chávez estuvieron enfermos de esto mismo igual que el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Herbert Hoover (cáncer de intestino delgado), Ronald Reagan (cáncer de colon). 
·        Miedo al rechazo, sentir la agresión de otras personas, algo tan común hoy por la facilidad a insultar o agredir que hay en las redes sociales, puede desencadenar en problemas de piel (melanoma, manchas) o en una actitud de retraimiento o aislamiento. Alejarse de los demás es una forma de evitar la sensación de ataque a la integridad.
·         Atrapar el tiempo. Conflicto de rendimiento siendo eficaz y eficiente à tiroides.  La tiroides tiene que ver con no poder manejar los tiempos en que tienen que cumplir con sus tareas. *** Hipo: es creer que por más que haga mucho ya no llegaré a ver resultados. *** Hiper: Si no me apuro no termino con nada a tiempo.

Ejemplo de cáncer de tiroides o problemas de tiroides: la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

·        Perder el control puede provocar un infarto al miocardio o de coronarias. Ligado a problemas económicos o perdida de territorio. Cuando la persona siente que si no se pelea se pierde todo. O cuando se pierde todo y no se asimila. Esto puede ser en el orden material el que los afectos como la esposa o el esposo se vaya con otra persona.

Ejemplo: Néstor Kirchner ex presidente de Argentina murió de un infarto al igual que el ex presidente de México Benito Juárez, así como el político y antropólogo Cuauhtémoc Sandoval Ramírez.

·        Conflicto de identidad y reconocimiento à problemas en recto inferior y ano (hemorroides, carcinoma).
·        Cuando se junta con la sensación de posible amenaza en el territorio, se entra en la mentira o en casos más extremos como la mitomanía.

 Tips de supervivencia:
·        Ser consientes cuando el cuerpo habla
·        Tomar en cuenta que, estrés es igual a peligro para el cerebro arcaico
·        El relajarse ante un susto importante y expresar al máximo.
·        El pasado, pasado dice muchos. Sin embargo, el pasado debe servir para buscar la información adecuada a cada suceso negativo que se viva intensamente, para limpiar, sacar a la luz y ordenar lo bueno de lo malo.
·        Adecuar lo bueno en la mente y en el corazón para poner lo negativo sobre la mesa, trabajarlo y dejarlo verdaderamente atrás. Ya sin peso ni conflictos que vengan al presente y entorpezcan el futuro.

Estos consejos nos aportan la Descodificación Biológica de enfermedades para evitar que los conflictos se lleguen al cuerpo en enfermedades o síntomas que afecte nuestra salud.
ACERCA DE:
Ángeles Wolder, directora y fundadora del Instituto Ángeles Wolder, es un referente en el sector de la Descodificación Biológica.
Cuenta con más de 30 años de experiencia docente y desde hace más de una década se centra en comprender y observar cómo el ser humano y la humanidad gestionan los conflictos emocionales. Su método innovador y biológico ha ayudado a más 5.000 personas a conocer el porqué del origen de sus síntomas y a descargar el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario