viernes, 10 de enero de 2020

EN EL GUERRERO CHIMALLI CELEBRAN DÍA DEL NIÑO


Chimalhuacán, México. –  Se realizó el evento en conmemoración al día de Reyes Mago en la explanada del Guerrero Chimalli del municipio de Chimalhuacán, congregando a más de 600 niños y padres de familia, quienes disfrutaron de un show payasos y la rifa de una bicicleta entre otros regalos más, “200 mil niños disfrutan de un grandioso momento del 04 al 14 de enero por todo el territorio local, gracias al gobierno de extracción antorchista”, destacó Saúl Torres Bautista, secretario del Ayuntamiento de Chimalhuacán.
Torres Bautista externó una felicitación a todos los asistentes al evento, subrayó que el gobierno local busca preservar las tradiciones y el día de Reyes Magos es una de ellas. “pese al recorte presupuestal hemos hecho el compromiso por no dejar de realizar este evento, queremos llevar un poco de felicidad e ilusión a todos los pequeños del municipio”, destacó.
El Guerrero Chimalli fue gestionado y realizado por el gobierno de extractos Antorchista; el monumento tiene un mirador con una muestra fotográfica del desarrollo de la obra y del municipio, así como de elementos históricos del mismo, “ha sido una construcción que ha dado identidad a los chimalhuacanos, símbolo del territorio y del desarrollo que ha tenido desde el año 2000”, mencionó, Torres Bautista.
El evento se realizó en colaboración con el gobierno local, el Movimiento Antorchista y DIF municipal, este último se encargó de entregar una pelota a cada uno de los pequeños asistentes. “El municipio se ha caracterizado por priorizar a la gente, su bienestar y su futuro, por ello seguiremos luchando para que a Chimalhuacán se le asigne el presupuesto adecuado para todas sus necesidades”, de acuerdo al dirigente social ya cuenta con alrededor de 800 mil habitantes.
La directora del Sistema Municipal para el Desarrollo de la Familia (DIF), Alma Delia Aguirre Mondragón, dijo que los eventos se celebran con la armonización de show de payasos, bailes y rifas, mismos que realizaron actividades para que niños y adultos pasaran un momento de sana convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario